Para este año decidí hacer algo diferente, como ya me lo había propuesto así para la próxima navidad y año nuevo: no estar en casa. Y no por repulsión, sino más bien por experiencia.
Para ser franca conmigo misma, deseé estar sola, sin embargo mi bolsillo sugirió que compartiera gastos (que no han sido reembolsados), por lo que traté de buscar compañía: Renis no tiene visa, la hija no no pudiera, Mary-c ni vacaciones ni dinero, hasta a Kara, la amiga de Mary-c invité, mis posibilidades eran escasas y terminé por invitar a mi prima, las dos cumplimos años el mismo día y sería interesante pasar nuestro cumple en otro lado. Gisela no quiere explotar su capacidad de explorar culturas diferentes ni mucho menos el arte, de hecho a mi regreso mi hermana me preguntó "y Gisela aguantó estar en los museos? cómo le hizo?".
En realidad a ella sólo le interesaban los sitios turísticos más representativos en la televisión y películas, más que el significado, prefirió visitar la catedral de San Patricio sólo para ver el lugar donde se había casado Thalía y no por su arquitectura estilo gótico que contrasta bien loco con los rascacielos que lo rodean, que es un valor plus a la urbe.
Me interesaba visitar el Museo Metropolitano y ella me preguntó fue donde se filmó la película "Una noche en el museo" donde están los dinosaurios, verdad?, por lo que preferí hacerle creer que era cierto cuando esta película estoy segura que se filmó en el Museo Natural.
Salvo todo eso, disfruté del viaje, fueron pocos días, pero bien paseados.