miércoles, abril 30, 2008

Segundo aviso


Merezco todas las cajeteadas del mundo: es la segunda vez que me pasa. Hoy en la mañana que iba a encender el boiler para calentar el agua y bañarme, me di cuenta que casi 24 horas antes, había dejado encendido el hornillo de la estufa, donde había dejado el comal la mañana anterior.

Juré que no me volvería a pasar, la primera vez fue el horno y esta fue una segunda vez. Este es un segundo aviso y no quiero cometer más de estos errores tan imbéciles que puedan terminar con mi vida.

Estoy agradecida con los ángeles, dios, el universo y las energías flotantes de mi casa, que hayan permitido que no sucediera algo peor.

Soñé al "ruco"

De los dos sueños que recuerdo que soñe anoche, uno, es donde soñé al ruco, quien me decía que yo lo había lastimado mucho pero que sólo me quería ver tal y como me conoció y llevarse consigo ese bonito recuerdo, donde también invitaba a su hermano (a quien nunca conocí) a que me viera, este solamente me tomó por mis hombros con sus brazos bien estirados, me vio desde su alta estatura fijamente al rostro sin decirme nada durante un momento y posteriormente me soltó y dijo también, "sí, sólo es para tener un buen recuerdo de ti".

Eso fue todo y muy extraño... ni idea por qué lo traje a la mente si no me he acordado de él por mucho tiempo.

martes, abril 29, 2008

Cuenta regresiva


Y que empieza la cuenta regresiva...

Sólo faltan 15 días para estar en la pla-yi-ta... aaahhhhh, relaaaax.

Es lo que necesito para desestresar estas mandíbulitas tensionadas causadas por los desajustes presupuestales de mis proyectos y de la culposa raya.

Las aguas color turquesa... me relajan.

Esperaremos que los pronósticos de Ana se cumplan...

El divo de Tamaulipas

Hoy que salí a comprarme algo para comer, tuve una deliciosa sensación: un viento fresco y suave acariciaba mi rostro, fue tan placentero que hasta me atreví a seguir caminando con los ojos cerrado, pero de repente la risa me atacó cuando recordé lo que había sucedido hacía unos minutos en mi oficina.

El divo de Tamaulipas, como lo llamé desde el primer contacto que tuve con él para decirle que era el afortunado ganador y acreedor de cierta cantidad por haber participado con su investigación, estuvo en mi oficina al mediodía antes de comer para entregarme la factura de su noche de hospedaje.

Este tipo es de origen español y desde un principio se portó como todo un divo, pidiéndome n cartas informándole a la caca suprema de la universidad donde él trabaja, que él había sido ganador de tal premio, que si la invitación electrónica para invitar a su gente, e te ce, e te ce, e te ce. Es uno de esos tipejos que necesitan sentirse reconocidos por cuanta gente conozca, claro, algunos necesitamos eso, pero en dosis moderadas o no en las dosis super dotadas como él.

Una no es que sea mamona ni que se sienta la maravilla ni la mejor mujer del universo, pero se reconocer lo mío y las actitudes en un hombre cuando este queda impactado por ella aunque ella disimule no saberlo.

Eso fue lo que pasó, el tipo, después de conocer la figura de aquella voz con la que siempre hablaba, se quedó pasmado. Su mamonería no paró, pero quizás es de comprender que así sea su naturaleza.

No era mi imaginación, podría jurarlo, su mirada hacia mi era impactante, penetrante, debo de reconocer que el tipo hizo un gran esfuerzo por mantenerse a la raya, sin embargo no se aguantó las ganas de saber un poco de mi: que si había nacido aquí, me hizo notar mi fisonomía según él un poco francesa, a lo que tiene algo de cierto, (soy una pinche mezcla, como casi todos los mexicanos), que si vivía en el centro, que si con mis papás, que si iría a estar yo presente en su presentación del libro y cuando le dije "sí" el tipo sonrió con luminosidad en su cara y hasta se le notó mucha emoción. Uff! hasta eso lo pude notar.

Al salir por la puerta, lo último que hizo fue voltear a verme como "por última vez".

Aquí es cuando me vuelvo muy religiosa y sólo le pido a diosito que ni se le ocurra tirarme el calzón, que me sería muy penoso decirle "gracias, pero no".

lunes, abril 28, 2008

Y que le bajó de huevos...


"Bájale... que se te amarilla el pan".... yo más bien soy como el Chapulín Colorado, que como digo una cosa digo otra, siempre cambiando las frases que una escucha y esta se la escuché hace mucho de la Rebecka, quien a su vez la aprendió de su abuelita (alter ego de doña Martha).

Y eso fue lo que tuvo que pasar, la raya traía los huevos muy arriba, claro, de una manera metafórica y pues andaba muy subidito de tono.

Esta es de las veces en que estoy orgullosa de mi, de decir no más que la verdad. La raya estaba condicionado conmigo a que yo siempre he sido muy sumisa con él, ya que en cierta forma me intimida, por él ser la autoridad, porque es de las personas de las que tienen un pensamiento que si te pregunta algo y si tú le respondes dentro del margen de la "racionalidad", el tipo lo puede tomar como una ofensa y sí, me tuve que arriesgar por primera vez. Y por esta vez, dio resultado.

El respeto se gana, pero él lo estuvo perdiendo a pulso.

Al final del día, la raya se portó de una manera muy sutilita conmigo, hasta me dio un fuerte abrazo al despedirse.... ¿qué le cuesta?....

domingo, abril 27, 2008

Mi cuarto

Ayer por fin pinté y redecoré mi cuarto. El resultado fue una pared roja en el lado de la cabecera de la cama y las otras 3 paredes en tono huesito. Al fin estrené ese edredón bonito que me compré con la promoción de Liverpool. También hice una nueva adquisición: un sillón vendido por Jelipe. Una lámpara en el tocador y hasta el techo se ve decorado con un ventilador nuevo con su respectivo iluminario. Estoy muy feliz porque me quedó muy bonito.
Ahora que lo veo, es casi típicamente el cuarto de una treintañera... ya casi lo soy.

miércoles, abril 23, 2008

"No existes"

Hoy que he regresado un poco al ocio, me he dado cuenta que tu página ya no existe.

No quiero ser la próxima chica "madíbula"

Hoy sólo se que no puedo abrir mi mandíbula a lo que estaba acostumbrada. En ocasiones siento como si esta se saliera de su lugar. Mandibulina me diría ¿y si es por estrés?... puede ser algo lógico, me respondería yo aunque no me siento estresada.

Tendré que ver a un maxilofacial... ¿qué será primero, la limpieza dental o la consulta?... esto empieza a empeorar.

martes, abril 22, 2008


Hoy en la mañana que iba saliendo de la casa para el trabajo, que voy viendo de la nada en el pasillo que conecta a la calle este hule esponja que llamó muchísimo mi atención porque decía el nombre de leías.

La imagen puede decirlo todo.

Fue ahí cuando me detuve, no pensé y seguí mi camino, unos cinco pasos avanzados me detuve y le pensé para regresarme, lo hice y saqué la cámara y lo retraté.

Me quedé pensando en lo que la señorita señales me diría: ¿y si es una señal?. Me volvería a pregutar a mi misma, ¿señal de qué?.
Quizás sea una señal no muy clara que responda a lo que me he venido preguntando.
(...como si su nombre fuera tan común...)

jueves, abril 17, 2008

Hacía tanto tiempo que ya no lo traía conmigo

Ayer, después de platicar con él, al, fin, después de más de dos semanas sin conseguir dormir bien, finalmente lo logré.

Después de platicar otra vez la misma historia, me dijo: "te puedo dar una recomendación, no se si te sirva, pero creo que debes de leer con mayor frecuencia sus correos".

Y eso fue lo que hice antier, por eso me destapé y lloré y lloré y volví a llorar.

miércoles, abril 16, 2008

Ajá!... ella muy mona toda "vencida", de lo que faltaba por renovar este año

Sí, claro, Celina muy mona dándose un rol por Oaxaca, entremetiéndose al puto bosque mesófilo para llegar con los costeñitos de Veracruz, paseándose en Casitas y Costa Esmeralda y pasando la noche en Tuxpan... y no se había dado cuenta que su licencia había sido vencida en febrero y ella paseándose diez días en plena mitad de marzo.
Por fortuna, al fin, la semana antepasada, ella ya renovó su permiso de condicir así que... a seguir viajando y manejando.