miércoles, noviembre 05, 2008

Quiero una boda cósmica en Playa del Carmen

Me siento identificada con este tipo de boda, más bien... ceremonia.

CEREMONIA MAYA CÓSMICA
El Shaman empieza la ceremonia con una limpia del área de la boda quemando el sagrado incienso del copal y tocando el caracol ritual.
Luego presenta los novios a las siete direcciones: arriba a la Energía Cósmica, abajo a la Madre Tierra, a los cuatro vientos (norte, sur, oeste, este), a los Aluxes y, adentro, en el centro de los mismos corazones, templos del amor.

Un altar hecho con flores representa los cuatro puntos cardinales. Lleva ofrendas (arroz, frijoles, maíz y fruta), un arco con cuatro velitas, otras cuatro velas ubicadas en las esquinas del altar y una vela grande en el medio del mismo.
La unión de los elementos es el tema central de las bodas maya y se refleja en todos los detalles: desde la elección del lugar para celebrar la ceremonia hasta los colores de las flores: amarillos para el sur, rojo para el este, blanco para el norte y violeta para el oeste.
Amigos y familiares participan activamente a la ceremonia, formando un circulo alrededor de la pareja, echándole flores, tocando instrumentos musicales y caracoles, ofreciéndole mensaje de bendición, canciones y poemas.
Al final de la ceremonia, los novios se intercambian los votos y el novio entregará a la mujer el maíz y las semillas de cacao mientras la novia en cambio le dará tortillas y polvo de cacao. Es una ceremonia llena de simbología: representa la mujer que transforma en comida todo los ingredientes que le trae su esposo.
Al final el shaman junto a los novios y a todos los invitados, agradecen las siete direcciones con besos, abrazos y aplausos. ¡Es una boda única y profunda que quedará en los corazones de los novios y sus invitados por siempre!

¡¡La quiero!!

No hay comentarios.: