jueves, diciembre 11, 2008

Psicomatizando


Rebecca dice que ayer fue uno de esos días raros y en efecto... lo fue. Psicomaticé las presiones que me habían estado atacando y afectando, que también Jorge había incurrido en eso. La noche del martes, mientras Brenda le hacía forma a mi ceja, sentí entre dolor y comezón en mi ojo, ¡sí!, en mi ojo, cuando me percaté que de la nada me había salido un derrame. Este creció cuando llegué a casa y pues me sacaba de onda, si a la mañana siguiente crecía, me lo revisaría. Así sucedió por lo que preferí ir a consultar con el oftalmólogo. Estando con él me preguntó sobre mi vida laboral, me explicó que estos derrames oculares ocurren cuando hay presión, estrés, etc., porque es cuando hay una presión alta en la circulación de la sangre y que de alguna manera llega a romper los vasos sanguíneos. Estos derrames en los ojos también pueden ocurrir cuando se hace algún tipo de levantamiento pesado como las pesas cuando se hace ejercicio o hasta pujar con el estreñimiento. En mi caso, ninguno de esos era el que aplicaba sin embargo sabía que el estrés era emocional.

Mientras el joven médico revisaba de mi ojo, me pidió le que platicara a qué me dedico, por lo que le dije de mi trabajo en el área culturoso y mi licenciatura y me respondió, disculpa mi ignorancia, pero ¿eso es lo mismo que ser historiador?, a lo que mi respuesta es la de siempre, que entre el gremio se le conoce como historiador al que ha investigado y publicado sobre la historia y me replica, oh sí, eso es lo bonito de la historia, que cada quien cuenta la historia que quiere... y en efecto, ese había sido el tema en días pasados también causante de mi derrame en el ojo, que aquel místico impostor contara su historia a su antojo... en fin, temas ya resuletos anoche con muchas cervezas de por medio.

En efecto, ayer fue un día raro, tanto, que hasta Tita nos acompañara en la borrachera simulando "cuidar de mi" por mi ojo derramado, concluyendo con las somatizaciones de las viejas y de los vatos, desde caídas, tropezones, accidentes en vehículos y hasta infartos del corazón, fue raro que Mafafa estuviera con ese par de borrachas.

No hay comentarios.: