Hace tiempo entré por casualidad a un blog muy interesante sobre una tipa ofreciendo sus servicios como Psicóloga astrológica y también en Arteterapia. Se me hizo muy interesante y me puse a divagar un poco. Hace unas semanas traía yo mi cabeza un poco abultada por tanta cultura y necesitaba volcarme hacia la realidad divertida y un tanto superficial en la que vivo, así como ayudar a esa personita a compartirle mi tiempo y pendejadas para salirnos de esa realidad con noticias tan precipitadas (de la que ella me contó), por lo que llegando a mi casa tuve que limpiarla y recreándome a la vez de otras terapias, mismas que también le propuse, así como otras que irían sugiendo después:
Treviterapia: dícese de aquella cantante de Pop, nacida en Monterrey, N.L., llamada Gloria de los Ángeles Treviño, a.k.a. la Trevi o Gloria Trevi, que en los noventas trajo a revolucionar la sociedad modosita con su moda de pelo suelto y exageradamente alborotado, así como sus medias de colores rotas o cortadas en forma de circulitos. Sus canciones eran mensajes de lo que a ella le estaba sucendiendo en su vida personal pero que no fueron descifradas sino hasta después de aquel escándalo en que se vio envuelta, enjuiciada y encarcelada en alguna ciudad de Brasil. En los años noventas, esta cantante llevó a los jóvenes adolescentes canciones divertidas y a la vez educativas sobre la prevención de embarazos no deseados y su ruina en la sociedad. A más de una década del éxito de sus canciones, aquellos adolescentes, ahora ya treintones, escuchamos su música a modo de diversión, recordando las aventuras adolescentes, escuchando más allá de sus "huecas" palabras y peinando nuestra realidad actual para tener un rato más agradable del estresante, culturoso o muy realista del que se está viviendo.
Cheveterapia: terapia que se acompaña de unas cervezas bien frías para hacer más cómoda la plática, misma que con el paso del tiempo y de botellas que se van vaciando; el efecto de esta bebida refrescante pasa a relajar el cuerpo y la mente y en ocasiones a suavizar la lengua (el músculo más fuerte del cuerpo) ejercitándola con palabras que la mente no creía decir en algún momento.
Plantaterapia: esta puede ser sola o acompañarse de la terapia anterior; consiste en ir a un vivero a ver la variedad de plantas, esto irá relajando la mente y cuerpo, fijando su atención sólo en estas; seleccionar las del mayor agrado para llevarlas a la casa y ahí, jugando con la tierra, se colocarán en macetas "con suficiente tierra". Esta terapia puede hacerse solo o acompañado, si toca la primera, asegurarse que no haya nadie al rededor que lo pueda señalar como esquizofrénico al momento inesperado que platique con las plantitas.
Papoterapia: consiste en ir, de entre las compras, en búsqueda y compra de zapatos que la satisfagan por mucho, mucho, en verdad mucho tiempo y que se sienta completamente feliz. A esta terapia se aconseja ir acompañado por su cómplice o amiga, llevar tarjetas de crédito y buscar las promociones de entre 3 y 6 meses sin intereses.
Huevoterapia: esta podría ser una rama de la arteterapia, consiste en juntar los cascarones de huevo que se utilicen, lavarlos bien y guardarlos en un lugar seguro de no romperse. Si se tienen niños en la familia serán muy prácticos para la temporada de pascuas. Se podrán reunir en familia o con amistades, expresar y plasmar con color en el huevo su creatividad, decorándolo (ya relleno con confeti o cualquier producto que desee) entre un ambiente de música y pláticas. Si se gusta, esta también puede ser combinada con la cheveterapia.
Playaterapia: esta terapia es de alto costo, sin embargo puede planearse y disfrutarla de entre 3 a 7 días o más si es posible.
lunes, octubre 19, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
si liii nda!! =D
todas las terapias ha como nos han ayudado!!
=D
somos muy felicitas con nuestras compritas!
he andado muy jotita para la cheveterapia, pero estoy puesta pa la playaterapia...
=)
gracias
i love girl!
Publicar un comentario