martes, septiembre 19, 2006

De mis sueños: leones y mi papá

Anoche soñé que mi papá tenía dos leones (hambrientos) en el terreno de al lado, que pertenece a mi tía, y que luchaban, eran unas verdaderas fieras, mi papá y quien pasara por ahí tenía que hacerlo con excesivo cuidado o moriría devorado por ellos. Era un león y una leona.
Esto es lo que he encontrado con la asociación de lo que soñe:
León. Un sueño sobre leones se asocia con la nobleza, la fuerza y el orgullo. Su éxito depende de su capacidad de sobrellevar la oposición. Encontrará un amistad valioso.
León. Símbolo de poder, valor y agresión, advierte que el soñante no debe sentirse tan dominado por los sentimientos que le envuelven. Luchar contra uno, tendrá tratos con una persona importante; si sale triunfante es señal de triunfo sobre sus enemigos. Ver un león, amoríos con una persona sumamente dominante. Temerle, grandes obstáculos y problemas difíciles de vencer. En cautiverio, anuncia represión de sentimientos, pasiones ocultas. Montar uno, triunfos y éxitos. Comerse uno, peligro de enfermedad.
León. Es símbolo del padre, del maestro, del juez y del soberano. Simboliza el éxito y triunfo máximos. El león en sueños puede representar a ser un ser admirable o a un tirano insoportable a quien debe temerse. El sueño será bueno o malo según los sentimientos que lo acompañan y el comportamiento del león. Soñar con una familia de leones presagia alegría y unión familiar en la que cada uno de sus miembros conoce cuál es su lugar y lo asume plenamente. Soñar con un león simboliza a un protector poderoso o un temible enemigo, según sea su actitud hacia nosotros. Dominar, domesticar o vencer a un león presagia nuestra superioridad sobre nuestros oponentes y que alcanzaremos la posición deseada.

Padre. Soñar con su padre es soñar con un símbolo que normalmente representa autoridad y protección. Tal vez debería aprender a ser más auto-suficiente en la vida real.
Padre. Símbolo de autoridad y poder, pero también de protección y de cariño. Esta figura es un reflejo fidedigno de nuestra vida y el significado del sueño irá en función del estado en que aparezca y de que lo asociemos a situaciones agradables o desagradables. También este sueño tiene un gran significado respecto a las relaciones que tenemos con la sociedad, pues esta figura es la imagen del poder ante el que a veces no queremos inclinarnos. De todos modos, siempre que aparecen en el sueño el padre o la madre auguran que se van a producir acontecimientos importantes y generalmente inesperados que harán cambiar nuestra vida. Si los acontecimientos que se presentan son positivos quiere decir que debemos mantener el mismo comportamiento que hasta ahora, porque vamos por buen camino, por el contraio, asociar esta imagen con elementos desagradables es una clara señal que nos avisa para que cambiemos nuestro comportamiento, ya que si seguimos como hasta ahora sufriremos inconvenientes graves y pérdidas afectivas y económicas. Por lo general es un sueño positivo, porque significa que bajo cualquier circunstancia podremos contar con la protección necesaria para salir adelante.
Padre. Suele simbolizar las relaciones intelectuales y los conflictos con el mundo externo. Representa el mundo de los mandamientos y prohibiciones, es quien frena y obstaculiza la libertad y la subversión de los instintos. Si el padre aparece en una actitud severa denuncia un complejo de culpabilidad o la inminencia de discusiones con nuestros superiores. Si en sueños lloramos por su muerte el sentimiento de culpabilidad es aún mayor. Si lo soñamos con expresión benévola, cariñosa, tanto puede revelar una gran necesidad de protección y afecto como las buenas relaciones con nuestros superiores. Si en la edad adulta soñamos con el padre con excesiva frecuencia es un indicio de que algo no marcha bien en nuestra psique y de que haríamos bien en consultar con el sicoanalista.
Con estos elementos me doy cuenta claramente del significado del sueño.

No hay comentarios.: