miércoles, febrero 14, 2007

Día de San Valentín

Y en realidad ese santo existió, escuché su historia hoy en las noticias.
El caso es que me he vuelto más querendona diaria y menos consumista en fechas como estas. He pasado por varias edades y etapas en las que me dejo llevar por esos días escandalosos de mercadotecnia masiva.
No estoy segura si fue a partir de que estuve con EL que me volví así de simple. Recuerdo que andando con él cuando aún no vivíamos juntos, el 14 de febrero regresé a mi casa del trabajo, cuando trabajaba en el Archivo, y como sabía que no recibiría regalo, fui a Plaza la Silla y me compré una flor de peluche con carita sonriente. Al llegar a la casa me esperaba un hermoso arreglo de tulipanes rosas en un jarrón de vidrio transparente y con un gran listón blanco, muy delicado y elegante. Wow!!!!! eran de EL, había sido un gran detalle de su parte y lo mejor es que no me lo esperaba porque sabía que él no era detallista ni afecto a estas fechas.
He llegado a sentir que me choca este día donde a veces la hipocresía se muestra a la vista, que de una persona que jamás te voltea a ver y mucho menos te saluda te dice "feliz día de san valentín", o también esa persona que te saca la vuelta o se vuelve cortante te llama para decirte "feliz día del amor y la amistad", más bien creo que para esas personas es como un día expiatorio donde ponen a lavar o expiar sus culpas, o quizás es el día en que esas personas se dan el permiso de simplemente ser amables por un día. Por varias razones, desde hace tiempo (desde que empecé a estar con Elías) opté por ya no celebrar este día, ya que me he puesto a reflexionar que generalmente soy cariñosa y amorosa, con mi pareja, familia y amistades, todo el mayor tiempo posible. Además que desde que trabajé en Chili's me di cuenta que todos los lugares se ponen hasta la madre de llenos y a veces ni atienden bien y luego viene haciendo corajes uno por lo mismo y entonces el día se vuelve contradictorio.
En verdad desde hace tiempo prefiero mil veces recibir un buen detalle en un día menos esperado que un día esperado, como hoy. Me ha pasado y tengo la certeza que disfruto más de esos buenos detalles inesperados.
Este día también lo estoy vetando en mi lista de celebraciones anuales y mercadotecnia: adiós navidad y san valentín. Prefiero disfrutar los días chidos de convivencia familiar y de amistad.
Hoy la ridicursi de doña Pelos cumple su primer año!!! Felicidades hija-perra mía.

No hay comentarios.: