jueves, septiembre 13, 2007

Hace un año que te conocí


Hoy hace un año que fue cuando lo conocí. Yo iba subiendo las escaleras cuando leías me gritó y vi que venía acompañado por su amigo. La lluvia arreciaba y no hice más que continuar mi camino, subiendo las escaleras, abrir la reja para entrar. Detrás, venían ellos dos. No voltée, sólo continué mi camino hasta entrar. Uno de los libros que traía en mis manos para regalárselos, se había caído mientras abría la reja y se había mojado.

Yo había decidido no mover ni un dedo. Él traía cara de cansado, seguramente de conducir tantos kilómetros, para ayudarle a su amigo a mudarse. Lo conocí con su camisa negra desfajada y unos jeans rotos del lado de una rodilla y con botas, casi casi muy del estilo de como me gustan. Sólo se recostó en el futón y se durmió. Mientras leías y yo seguimos discutiendo hasta el final, hicimos una pausa y de pronto escuché un ruido inusual, era su ronquido: cayó rendido de cansancio. Algo lo despertó, pero para entonces, ya había guardado los discos de su amigo y demás pertenencias. Me le acerqué algo quisquillosa porque sabía que se habrían colado algunos de mis discos. Inmediatamente hicimos repartición de películas.

Esa tarde, con diluvio, fuimos, ellos apenas a comer y yo a cenar, al Sierra Madre, leías le había platicado de lo mucho que le gustaba ese restaurant. Salimos de la camioneta para entrar al restaurante mientras leías la estacionaba. Mientras esperábamos la cena, sacó su videocámara y grabó el sitio así como a la futura ex de su amigo. Me dijo que en realidad no esperaba que yo fuera una persona tan agradable y en realidad no se explicaba por qué su amigo me dejaba ir y le dije "creías que era una bruja verdad?" y él sólo respondió con asombro "no! cómo crees?!...." para no atosigarlo sólo le dije, "no te apures, es de lo más normal que puedas pensar así, hay una ruptura, él es tu amigo y puedo ser la mala del cuento"... sólo se sonrió. Cenamos y estaba asombrado de lo bien que había terminado la relación entre leías y yo. Él lo dijo "lo que yo hubiera dado por haber terminado con mi ex esposa como ustedes lo están haciendo". A él aún le sobrevive su hijo.

Regresamos al depa a que ellos cargaran las cajas. Doña pelos estaba loca que quería jugar con ellos, le puse su correa y la sujeté, yo había decidido no ayudarles, no mover ni un dedo, total, también había sido su decisión después de haberle rogado.

Terminaron hechos una sopa, les di las toallas que tenía reservadas para "los invitados" para que se secaran. Me chuleó lo bien que olía mi departamento mientras se secaba con la toalla, me hizo notar lo lindo que es cuando una mujer vive en casa: lo limpio y lo bien que huele, cuando terminó me pidió si se la podía llevar, para tener algún recuerdo de mi y con gusto accedí. Se despidió de mi sin ganas de irse, leías lo tuvo que empujar hacia la salida cuando el mago solamente me decía en voz alta, "dile que te pase mi correo o, o, o, o.... entra a la página del mago ulises punto com y desde ahí me puedes escribir, pero me escibes ehhhhhhh?!". Esa fue la última imagen que tengo de él.

Esa fue la primera y la última vez que lo vi.

Hace un año que leías también se fue, me dejó el espacio suficiente para mi. Ahora ya cabe mejor mi ropa en el clóset.

No hay comentarios.: