miércoles, junio 24, 2009

Juanitos

Anoche fue Juanito a la casa; llevó unos sopes chilangos, "las traje porque sé que te gustan mucho", wow! hacía mucho que no iba a comer ahí, ya ni me acordaba de ese lugar.
Se bebió casi el litro de té helado que preparé y comenzamos pláticas pendientes, chismes que necesitan circular, como dice él, "mi querida Céline, qué nuevos chismes de la farándula me tienes".

Llegando vio mis fotos del refrigerador. Le presenté a su tocayo. Y la misma pregunta oficial de todos, "¿y así se llama?"

Platicamos un poquito de todo, yo ya no recoerdaba que la última vez que había ido a la casa fue por allá de noviembre, cuando yo andaba con el engañaba. Hizo que le concluyera esa historia, sólo le remarqué lo desequilibrado que estaba el muchacho. Le platiqué lo mío, me platicó lo suyo. Sigue en la misma situación de aquella última vez que platicamos. Él es una persona bien clara y también le freakeó el asunto de los huevos diciéndome, "mi Céline, es que no se si alejarme, porque luego no quiero que digan que no tuve los huevos para enfrentar las cosas" a lo que yo le exculpé diciéndole, "Juanito, en nombre de mi género, me cae que jamás vamos a decir que no los tuviste, claro que los tuviste, si ella ya no quiso jalar, no es tu culpa y no por eso quiere decir que no los hayas tenido".

Como siempre, nuestras pláticas son sabrosas, retroalimentadoras. Me recordó de la ardilla; siempre lo hace cada vez que puede para inmediatamente soltar una enorme carcajada. De nuevo le hice pasar vergüenzas por personajes de su mismo género y peor aún, gente que él conoce y que se dicen ser amigos, como César M y nuestro odio hacia el mismo arquitecto que cree ser el único arquitecto de este mundo terrenal. Así también como un nuevo personaje en nuestras vidas.

A altas horas de la noche recibió un mensaje, él, todo extrañado y me dice, "vaya! qué extraño, era JM para felicitarme y precisamente estábamos hablando hace rato de él". JM nos cae muy bien y es un tipazo. Yo preferí no hacer más comentarios de que invoco a la gente. Y sí, en ese justo momento me hizo saber que era el día de su santo, el día de San Juan.

Feliz día a todos los Juanes, Juanitos y muy especial a mi Juan consentido....

-------------------------------------------------------------------------------

Cuando niñas, mi mamá esperaba que se acercara el día de San Juan para llevarnos a cortar el cabello, porque alguna ñora de alguna de las mil estéticas que visitó y que nunca le gustaba cómo le dejaban su cabello, le dijo sobre la creencia de que si a una le cortan el cabello en el día de San Juan, le crecía bonito el cabello. Mientras tanto mi hermana y yo con las greñas de Gloria Trevi niña esperando que llegara por fin ese día.

....doña Martha siempre preocupada por que sus hijas siempre lucieran bien...

No hay comentarios.: