Plutón en trino con Mercurio y Saturno. Este tránsito dio inicio en este año (2007) y sus efectos durarán por unos 5 años aprox.
[...] Estos tránsitos a veces indican un período en nuestra vida en que experimentamos dificultades con figuras de autoridad, o incluso con la ley. [...]
Hace como un mes releí mis tránsitos, tal como me lo había dicho A al entregarme los escritos con mis retornos planetarios; tal y como me lo dijo, "léelo de vez en vez, porque lo que no te parezca probable hoy, mañana sí te lo parecerá" y como yo soy niña obediente lo releí y cuando voy leyendo esas líneas me quedé fría de que en efecto, hasta el sábado pasado han sido tres encuentros que he tenido con la ley en lo que va del año...
El sábado pasado, decidimos ir nuevamente a Saltillo, a lo que pareciera que fue la última vez; en esta ocasión íbamos acompañadas de las tlayudas. Para llegar a Saltillo desde mi casa, a huevo tengo que pasar por Santa Catacha, donde en la avenida que transitaba vi que un tránsito en motocicleta iba detrás de mi sin embargo yo no había cometido ninguna violación, el motociclista iba transitando detrás mío, en eso, al curzar una ancha avenida la luz cambia inmediatamente de verde a amarillo, la preventiva, por lo que continué mi marcha ya que no es delito cruzarse en esa luz, por eso mismo es, "pre-ven-ti-va", inmediatamente el poli me empieza a seguir con la luza encendida y me hace señas que me orille a lo que lo ignoro por un rato pues porque yo no había cometido ningún error, el tipo seguía detrás mío y demasiado insistente por lo que mejor, por las buenas, le hice caso y me orillé ("a la orilla").
Jamás apago el motor y el tipo prepotente me pide mis papeles, le pregunto que cuál es el problema me dice
—Se pasó la luz roja señorita.
—Oiga pero eso no es cierto -le digo-.
—Sus papeles señorita: su licencia de manejo, tarjeta de circulación y póliza.
De la póliza está bien pendejo si creía que se la iba a dar, ni al caso viene. De inmediato que le doy mi licencia se va hacia la parte de atrás con su compañero a realizar la multa injusta. Mis pasajeras y yo estábamos incrédulas de lo que estaba ocurriendo, todas estábamos de acuerdo que jamás me pasé estando la luz en rojo. En eso, la tlayudilla dice que atrás vio que una patrulla estaba detenida y le hace una señal al tránsito que venía atrás mío: con los dedos medio e índice rígidos se los lleva hacia su sien y de ahí hace como una V en el aire, primero señalando con sus dos dedos hacia al motocliclista que estaba en frente suyo, como en seña de saludo y afirmación así como llevándoselos de nuevo a la sien para de ahí hacer otra seña en forma diagonal señalando el objetivo: es decir, yo.
El poli regresa de nuevo conmigo sin embargo le alego que por qué mejor no multó a la pick up que sí se pasó en la luz roja para él mientras yo transitaba y que pudo haber causado un accidente a lo que el muy idiota responde "pues porque la venía persiguiendo a usted señorita", ¡válgame!
Cuando me dan la multa les sigo alegando que ellos bien saben que nunca cometí la infracción, para la perspectiva de ellos quizás sí cambió la luz en rojo justo cuando yo pasé debajo del semáforo pero yo jamás vi la luz roja para mi. El otro policía me dice que la preventiva no es para pasarme, ¡¿entonces?!, mi pregunta de tantas.... ¿me freno en seco quedando expuesta en medio de la avenida y con la posibilidad de provocar un accidente? Les sigo alegando que esa no es la forma de sacar dinero, que entiendo perfectamente la situación del municipio, que necesita dinero porque no tienen fondos, pero que esa no es la manera correcta de sacar dinero.... el poli que me multó se puso rabioso, por lo que al otro poli le pido de favor que me preste su pluma a lo que el sonso me la presta y le pregunto su nombre y muy gentilmente me la da y lo escribo detrás de la multa, asimismo le pregunto al poli que me multó su nombre y no me respondió, le pregunté dos veces más su nombre y nunca me lo dijo, a lo que el hombre frustrado me gritó "¡le voy a poner otra multa señorita, por exceso de velocidad!", mientras que el otro oficial le decía a su compañero "pídele la copia wey, pídele la copia.... en la copia wey, en la copia". Nunca supe qué fue lo que hizo, yo supuse que me puso otra multa pero no me la dio, después de que el tipo estaba escribiendo cerró su block y se fue.
Claro que me molestó la situación, porque fue nuevamente un comportamiento y una infracción injustificada, pero bueno, no por eso me iba a aguitar el viaje.
Pedí permiso de llegar tarde el martes al trabajo para arreglar ese asunto y así fue, me lancé inmediatamente a las oficinas de vialidad y tránsito de Santa Catarina, iba con la intención de que me anularan mi multa, sin embargo la señorita de atención de quejas me dice que jamás se eliminan las multas, lo más que se puede hacer es dar un mayor descuento sobre el descuento. Le cuento a la señorita lo ocurrido y me dijo que lo primero que tenía que hacer era pedir un visto bueno de mis multas, para verificar si el cabrón me había puesto la otra multa que amenazó con ponerme....y en efecto, el muy cabrón me puso una multa extra, pero no por exceso de velocidad, sino por ¡manejar sin licencia de conducir! Claro, el muy hijo de la chingada ha de saber que esas son de las más caras, en efecto, esa multa costaba más de 700 pesos mientras la de pasarse la luz roja cuesta más de 500 pesos.
La señorita me levanta la declaración de los hechos y mientras estaba redactando la carta me doy cuenta que la multa llevaba escrito mi domicilio (bueno, el de la casa de mis papás, de donde está registrado el permiso), reviso la tarjeta de circulación y ahí no viene el domicilio a lo que le hago la observación a la señorita de que cómo el tránsito escribió mi domicilio si según él yo no traía licencia de manejo y en la tarjeta de circulación no aparece y yo jamás se la dije.... ella anotó también eso en mi declaratoria, mientras la leo ella va a fotocopiar mis documentos y a hablar con la directora para que me autoricen el descuento, cuando regreso me dice que vaya a caja y que ahí si muestro mi licencia de manejo me eliminan automáticamente esa multa, mientras adentro me pregunto, ¿pues no que no se pueden cancelar las multas? Mejor cállate y no alegues nada. Hago lo que me dice y la señorita cajera me dice que eso no es posible, va al archivo por la multa y al sacarla la compara con mi copia y ¡oh cagazón del pendejete! El muy puñetas había alterado la multa original sin embargo la mía era la prueba irrefutable de que yo decía la verdad, a lo que la señorita me hace un muy generoso descuento, de más de 1300 pesos por pagar sólo me cobran 240 pesos, los cuales los consideraré un donativo a la pelusa de ese municipiucho pobre y pedorro.
Es por ello que deberé extremar mis precauciones ante aquellos malamente, disque infractores de la ley y la justicia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario