lunes, noviembre 29, 2010

"Y ahí es cuando uno se acuerda de Dios"

Ayer al salir del trabajo, ya para regresar a casa, mi patita veloz ya no estaba rindiendo pero tuve que dar mis últimos esfuerzos para al fin llegar a casa y descansar.
Fue raro, por segundo martes consecutivo me dio el sentimiento sobre mi pie y mi cuerpo y una vez más, el inge, mi dueño, hizo de las suyas para mimarme y sanar mi mente y mi alma.

Tanto anoche como hoy en la mañana, al pisar el clotsh, sentía como cierto músculo del pie se estiraba tanto como si me amenazara a que se rompiera.

Hoy, al llegar al trabajo, estaba La Diabla, creo se llama Mario, un trapetero, quien ya me había visto en alguna ocasión en muletas y quien me dijo hoy,

-¡¿Cómo está?!
-Pues ya un poco mejor, muchas gracias por preguntar.
-¡Híjole! Pues hay que anda con mucho cuidado. Yo hace un tiempo me rompí esta parte de pie y aaaaaaaay, fue muy doloroso, fue un accidente, me cayó la puerta de un camión y ahí es cuando uno se acuerda de Dios, aaaaay cómo dolió aún me acuerdo. Vaya lento, no se apure, porque puede tardar en recuperarse, esos tardan mucho si no se tiene el debido cuidado en el momento.
-Ah claro, ¡muchas gracias por sus recomendaciones!

Y en efecto, todo a su paso, lentamente, otra señal del universo..... está bien, ya capté el mensaje, gracias por reiterármelos.

Ahora, sigo sufriendo las consecuencias de la inmovilidad y el volumen indeseado e inesperado se acumuló, la falta de caminar y el yoga han hecho que subiera una talla.... ya vendrán tiempos mejores.

lunes, noviembre 22, 2010

Patita veloz is back


Sí, creo hoy han pasado ya tres semanas después de que me accidenté.
Justo anoche regresé de ese viaje de trabajo que me obligó a recordar el sitio donde se dio origen hace ya unos cuantos años.
Estuve en esa preciosa ciudad hace unos tres años, quizás, sólo paramos a cenar para continuar con el viaje.
Malamente, en esta ocasión no lo pude disfrutar como me hubiera gustado y como casi lo había planeado: el accidente fue después de haber decidido que S y yo iríamos a esa "Feria".

Hoy tenía planes con la cachorrita pero no me sentí en condiciones, tenía ganas de beber pero no así. Justo me manda una alerta mi vecino para decirme que una patrulla de tránsito iba a poner un "aviso" en mi carro, una calcomanía que según él es muy difícil de quitar, todo parece indicar que una vecina mamona dio el aviso de que mi carro tenía ahí más de 2 semanas, lo cual era cierto, por lo cual en todas estas semanas no lo pude conducir, primero, por tener la pata enyesada y segundo, porque casi toda la semana pasada no estuve en casa. ¡Ya tres semanas sin mover a mi niño!! Justo hoy pensaba probar mi piesito en el clotsh, no lo hice. Una vez más, gracias a mi vecino por salvarme el trasero, en verdad que hay ángeles que me ayudan y me cuidan. Le debo ya 3 lasagñas o en realidad más.

Ahora soy 75% más lenta, bien me di cuenta, de que siempre he caminado hecha madre y ahora hay algo real para que me detenga. Ahora hasta ella, la berrinchuda, me dijo, ándale, cual Angelinita que siempre caminas hecha madre y ahora no puedes. Pupú, eso no está bonito.

En fin, de la Feria, pues no tengo mucho qué decir, sólo que fue el recurso federal más desperdiciado al que he asistido, en realidad no tenía ni idea de lo que sería y casi exactamente así regresé. Lo que me traje fue, un montón de círculos por cerrar y abrir así como de los matices que obtuve a través de conversaciones con una personita que no tenía ni idea que podía conocer.

En definitiva, fue un viaje pagado, un buen viaje. Gracias universo.

domingo, noviembre 07, 2010

Mi segundo concierto de Calamaro | bruja que lee cartas con la baraja de la lotería

Viernes por la noche, no tenía suficiente ropa limpia y combinable para ir al concierto de Calamaro, asunto que pasó a segundo término dada la situación en la que me encontraba: una falda roja y una playera roja que uso como pijama (ella estaría orgullosa de mi), un tenis verde y chaqueta de mezclilla junto con una mochila.... la cocinera de quinta me vio y me dijo "así te vas a ir mamacita?", me ayudó a bajar, a ir por una bota a mi carro, a quitarme el tenis fuera de contexto de la gama de colores y colocarme cual Cenicienta mi bota de gamuza café.... mi novio, quien me había llamado por teléfono al saber la noticia llegó a mi al escuchar mi grito (por la caída del teléfono), quería estar seguro que yo estaría bien, me reiteró la invitación del domingo donde yo sería la reina.

Mary-c quien llegó por nosotras, perica y loca; la marida vio de lejos a su ex marida; M-c aprovechó de su amiga "discapacitada" para que nos dieran estacionamiento VIP; afuera me esperaba uno de mis enamorados para prestarme la silla de su abuelita para que no me cansara al caminar, fue un gran detalle de su parte.

Buenísimos lugares y buenísimo el concierto, cantó las canciones que no cantó el año pasado; al terminar veo unos cuantos mensajes, entre ellos el de mi jefa, mi enamorada y mi enamorado, quien me decía que me dedicaba "esa rola", le pregunté "¿cuál?, que me acabo de dar cuenta de tu mensaje", a lo que su maravillosa respuesta me conmovió hasta la venita del corazón y con su mala ortografía:
Hay mi reina creo que el destino no está de mi lado contigo por más que planeo las cosas pa sacarte una sonrisa nunca me salen hoy hasta calamaro me falló se suponía que te dedicaría una rola que no cantó tal ves no esté listo para una mujer como tu.
Sí, creo es cuando el efecto de la cerveza le hace volver a serse sincero consigo mismo de lo que no ha dejado de sentir hacia mi. La verdad es que es un lindo y se lo reconozco, sólo que eso no significa que me sienta atraída hacia él, lo siento, así es, nada atraída.

----------------------------------------------------------------------------------

Esta noche, agradezco infinitamente a mi gente por quererme y apapacharme, por cuidarme y estar al pendiente de mi, por ayudarme y apoyarme, en especial, a ti nenita linda, a quien siempre te leeré las cartas de la lotería con tan de mejorar mi técnica, lectura e interpretación. Muchas gracias de nuevo por lavarme mis sábanas y mis calzones. Es bonito volverse a dormir en sábanas limpias, frescas y con olor a recién lavadas. Te quiero.

Sí, ella dice que con cada chingazo que me doy se me activa más mi lado brujil, luego entonces, le sacaré partida.

viernes, noviembre 05, 2010

Compartir

Sigo en cama, con el tiempo que no le supe pedir al universo....
Betus me invitó a ir a un concierto, de esta morrita, Carla Morrison, al cual rechacé la invitación porque iré al concierto de Andrés Calamaro.
Me compartió esta rolita para que la conociera, según ella es una mezcla entre Julieta Venegas, Javiera Mena y Natalia Lafourcade....eso me gustó y más me gustó con la canción que le conozco.
Sí, va con todo y dedicación.




Quiero compartir mi silla contigo
Quiero ver salir el sol y despedirlo
Quiero caminar y correr a tu ladito
Quiero buscar y encontrarme a solas contigo

Quiero dormir y soñar caricias contigo
Quiero reir y llorar con tus ojitos
Quiero compartir mis secretos y mis suspiros
Quiero aprender a entender al mundo contigo

Pero hay una cosa que te debo decir
No es nada fácil estar tan lejos de ti

Porque me haces enloquecer
Tú me enchinas la piel
Cada parte de tu ser
Es alimento a mi bien

Vuelvo a respirar
Y comienzo a temblar
Cada paso que das
Afrimas mi amar

Busco dormirme en tus ojos
Y en tus sentidos
Busco derramar mi querer
Por tus oídos

Busco rendir mi ser
Y volar contigo
Quisiera compartir toda mi vida contigo

Pero hay una cosa que te debo decir
No es nada fácil estar tan lejos de ti

Porque me haces enloquecer
Tú me enchinas la piel
Cada parte de tu ser
Es alimento a mi bien

Vuelvo a respirar
Y comienzo a temblar
Cada paso que das
Afrimas mi amar

Vuelvo a respirar
Y comienzo a temblar
Cada paso que das
Afrimas mi amar

¡Oh oh!
¡Oh oh oh oh!
¡Oh oh!
¡Oh oh oh oh! (2x)

¡Uh Uh uh!
¡Uh uh uh uh uh!
¡Uh uh uh uh uh!

¡Oh oh oh oh oh!
¡Oh oh oh oh oh!
¡Oh oh oh oh oh!
¡Oh oh oh oh oh!

¡Oh oh!

martes, noviembre 02, 2010

Mi pie izquierdo

Mi casa goza de la presencia de las flores de cempazúchitl y de la garra o pata de león. Sí, son bellas.
Mi mente, mi olfato ni nada consciente recordaba los significados del 1 de noviembre.
Mis zapatos de Dorothy y mi pie izquierdo me obligaron a recordarlo.
El inconsciente hizo su chamba.