Luego entonces, me quedé pensando, que esos comentarios son un tanto masoquistas: o sea, es un tortura pero me gusta, ¿o cómo? Pues con ello hice una breve reflexión: ¿o sea que qué?, ¿la gente sabe o no sabe lo que se va a pasar cuando se va a traer a otra criatura al mundo?, ¿para qué se van a quejar si no es lo que querían?, ¿o cómo?, en realidad no entiendo.
La verdad no es presunción, pero no se si yo tenga un pie adelante a ellos o no me quiero dar cuenta de la realidad o soy demasiado ingenua.
Sea lo que sea, mi cuerpo (al fin de cuentas la naturaleza es sabia) se empieza a despertar por las madrugadas, como avisándome que ahí va el chingazo y la verdad, es que no me molesta. Le decía al marido que pues me puse a racionalizar un poco y pues, la verdad es que nos hemos desvelado chingos de veces bebiendo, en fiestas, de rol u en trabajos de la escuela, ¿la diferencia quizás?, pues que unos lo hagan por gusto y otros no, sí, unos seguramente preferirán la bebida a darle la bebida a su hijo..... yo la neta, no le veo ningún problema, creo que también me daría una cierta satisfacción de saber que estoy cuidando y alimentando a mi hijo.
¿Que ir detrás de tu niño cuando empieza a caminar es una lata?, la neta, no creo, creo es más lata es ir detrás del amigo o compañero borracho cuidándolo cuando ya es un adulto, pues para que no lo atropellen o no le de por hacer pendejadas, eso sí es una lata.
No se, se me ocurrieron otros ejemplos que no son justificantes para esta nueva vida que está por estrenarse; hace un año y más atrás, en definitiva jamás pensé en ser madre, es más, cada vez que pasaba más tiempo, más hueva me daba y más egoísta me hacía.
Creo que quizás por lo que le sufren otros es el tiempo, pues porque se tiene que ir a trabajar para ir por el alimento y demás de la familia, en nuestro caso, fue un acuerdo que yo le haría a la antigüita, de quedarme en casa y pues sí, ¿cuál es la pinche necesidad de estar sufriendo? El marido ya sabe cuál es su tarea y yo ya se cuál es la mía por mientras, quizás por eso me siento más relajada, quizás por eso le sufren cuando los dos se tienen que levantar a trabajar, quizás cuando se es madre soltera y sin ninguna ayuda en casa, quizás, quizás, quizás.....
Por eso yo elegí no batallar, ¿para qué traer criaturas al mundo si no se desea profundamente y si se sabe que no se les va a dedicar completamente?
No se, parece como si fuera muy sencillo pero no lo es, cada situación es diferente así como cada cabeza es un mundo.
Amén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario