Muchas mamás creen que se les caerá todo el cabello, porque la caída es tan acentuada que pueden quedarse con un mechón de cabello en la mano luego del lavado y aún con el cabello seco.
http://www.infogen.org.mx/Infogen1/servlet/CtrlVerArt?clvart=9509
Justo así y más es lo que me está pasando. Íngale.... pues ya busqué información, porque es una cantidad realmente exagerada la que se me está cayendo, sólo me pasó, y una vez, a los 16 años cuando la mitad de la cabeza me le hicieron trencitas y se me cayó una cantidad impresionante de cabello, pero ahora.... supuse que sería algo "normal" por las hormonas o pues porque el cuerpo apenas está volviendo a su "normalidad" otra vez.
¿Qué pasa durante el embarazo?
Durante el embarazo, los niveles elevados de estrógenos hacen que se prolongue la fase de crecimiento, hay muchos menos pelos en la etapa de reposo y, por lo tanto, casi no hay pelos que se caigan. Esto da como resultado una cabellera abundante y gruesa.
Claro, ya decía yo que algo pasaba que casi no se me caía el cabello.
¿Y después del parto?
Después del parto los niveles de estrógeno bajan drásticamente y muchos de los folículos pilosos entran en la fase de reposo el pelo se debilita y 2 ó 3 meses después del parto (a veces hasta el cuarto mes), empieza una caída importante. Vas a notar que aparecen más pelos en tus manos cuando te bañas o en el cepillo cuando te peinas, de 100 a 125, puedes estar perdiendo 500 al día. Estos cambios tan dramáticos en el cabello son más obvios en las mujeres con pelo largo. Como dato curioso, se ha visto que durante el otoño se observa una mayor caída del cabello.
La duración de este fenómeno suele ser menor de seis meses y en la mayoría de los casos la densidad normal del cabello se ha recuperado a los 12 meses del parto.
Sí, y por eso fue muy curioso que yo dijera en mi cabeza, "se me está cayendo encabronadamente" y días después, ella me mencionó esa palabra por ese personaje y en el momento no supe reaccionar ni decir nada.
Fue muy raro en mi, ahora después de 13 meses, siento por primera vez que las hormonas me hacen otra vez de sus malas bromas. Ya voy de retache pero con rajada de alcancía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario