martes, enero 16, 2007

Paca se fue

Y es como si ya lo supiera. Indudablemente, lo supe hoy por la mañana. Acaso presagio algo o sólo es que le doy vuelo a la hilacha de mi mente.

Hoy mi celular me despertó en la mañana, entró un mensaje de telcel diciendo que tal número llamó a mi celular (mientras este estaba apagado). Revisé y era el celular de mi papá. En la mañana le llamé para reportarme a su llamada y sólo me respondió que era para recordarme que no había recogido una película que está en casa de ellos.

En la madrugada, despierta, recordé y tuve la misma sensación de ansiedad sin tristeza como me sucedió aquella madrugada, el mismo día en que el mago murió. Hoy acabo de recibir una llamada, era mi mamá, ella aún no me lo decía pero yo ya lo sabía, mi abuela había muerto. Es como si fuera un aviso, no lo sé. Ayer mi hermana me contó que mi abuela estaba muy mal y que no quería comer, quizá mi parte racional me dijo que ya era el momento de que ella partiera. Ahora sí, su muerte se suma al dicho "enero y febrero puro desviejadero".

Insisto, lo más extraño de esto, es la similitud de la sensación que tuve aquella madrugada del deseso del mago.

Paca se fue, Paquita la del barrio como ella así misma se decía.

No hay comentarios.: