lunes, agosto 06, 2007

La carta de "leías"


Anoche tuve un sueño casi vívido. Soñé que, no-se-por-qué llegaba a una papelería o tienda con vitrinas y dentro de ellas vi muchas cartas, principalmente recibos bancarios, eran muchos sobres que tenían mi nombre escrito en ellos, entonces le decía a la señorita del mostrador oye, esas cartas son mías, tienen mi nombre, ¿me las puedes dar por favor? y ella sólo contestaba ¿esta? y yo le respondía, sí y también la otra, total, que las primeras tres me las daba como de una por una hasta que le dije es que todas esas son mías, tienen mi nombre hasta que al fin me las da todas.

Al verlas todas una llamó mucho mi atención porque no parecía recibo bancario, sino más bien una carta y la abro, era una carta escrita como con frases de canciones y hasta tenía dibujitos y todo el pedo, es más, hasta escuchaba esa tonadita de un comercial de coca cola que anunciaban en el cine, donde parecen dibujos animados y música de los que hicieron a Sherk, de un vato que tiene la finta de malito pero resulta ser al héroe de todos los malos sucesos que suceden a su paso: le devuelve el bolso a una viejita que le había robado un ladrón, le da de comer a un pordiosero y lo junta con unas chavas fresas que pasean en su carro, en fin, tengo muy presente esa tonadita que es enjundiosamente optimista "la-la-la-la la la la", todo eso era un mensaje que "leías" me había enviado, el cual me decía con letras de canciones la forma en que él había sentido la relación y de cómo esta había llegado a su FIN. Ya casi al final de la carta, el mensaje era casi claro, me decía con la letra y canción optimista que lo superara, que ya no volveríamos a estar juntos otra vez, me confirmaba que era el FIN.

Cuando termino de leer la carta leo que estaba firmada por él, su mobre completo "Elías Leaños" y junto a su nombre el nombre de una mujer pero su apellido era muy claro "Leaño", siendo que en realidad esos dos apellidos existen en Guadalajara, el segundo es más de caché, como aquí los Garza Sada, Garza Lagüera y Zambranos. Además de esos nombre venía uno más que no lo conocía y me decía en el sueño, cuando llegue a la oficina lo voy a buscar en internet.

En el sueño seguía escuchando la canción y leyendo esa misma parte de que ya había llegado todo a su FIN, el mensaje de que no estuviera buscando más algo que ya no lo hay.

Después de eso despierto y doña Pelos ya estaba muy cómodamente acomodada en mi cama y en mi. Me afligió mucho ese sueño. Será que me estoy tratando de convencer de que para él en realidad todo ha llegado a su fin?? o será que ya quiere que lo deje en paz con el pensamiento?? o seré simplemente yo?? Me estoy dañando muchísimo porque se que aún lo amo pero tengo mucho miedo que él ya haya cerrado su enamoramiento conmigo.

Buscaré algún significado que pueda darme una razón...


Carta

Si sueña que recibe una carta agradable, pronto se llevará una gran alegría. Si recibe malas noticias, tendrá problemas y posiblemente una enfermedad que superar.
Es un sueño bastante frecuente. En ocasiones se trata de una premonición y la carta se recibe pocos días después del sueño.
Pero la mayoría de las veces lo que este sueño trasluce es el íntimo deseo de recibir noticias que de alguna manera sean capaces de cambiar nuestra forma de vivir y situación actual.
El temor a que dichas noticias no sean lo buenas que desearíamos se manifiesta a través del sobre soñado, que puede estar orlado de luto, que no se puede abrir, que una vez abierto contiene algo desagradable o, simplemente, que está vacío, sin ningún mensaje.
Otros significados del sueño son los siguientes: romper o quemar una carta, rotura con una amistad o pariente; recibir una carta anónima, hay algo que perturba nuestra conciencia; es ilegible, desacuerdos o citas incumplidas.
Convendrá que el lector observe bien las características de la correspondencia: el tono de la carta, su contenido, quien la firma, las circunstancias que la justifican, la impresión recibida en ese momento. Sería una lastima sugerir una interpretación con gran margen de error. Sin embargo, en forma general, se pueden hacer las siguientes observaciones: úselas para adelantarse a sus adversarios. La decisión queda en sus manos.
Recibir cartas, enviarlas: noticias o gestiones importantes. Evolución de sus asuntos personales, familiares o profesionales. El contenido, el origen, la expresión experimentada durante la lectura, le indicarán el presagio favorable o negativo del sueño. -
Rasgar, destruir cartas: decepción, penas, preocupaciones, fracaso en sus gestiones; pérdida de amistades o relaciones personales, problemas financieros. -
El color del papel tendrá también su importancia: - Blanco: alegría, felicidad, éxito. - -
Azul: asuntos oficiales o administrativos pendientes. -
Rosado: relaciones afectivas. -
Con borde negro: enfermedad, fallecimiento. -
Los caracteres legibles pueden definir la premonición. Una letra ilegible indicará peligro, incertidumbre, temores, personas mal intencionadas, problemas financieros. -

Este sueño deja ver un deseo de recibir algo que sea capaz de cambiar nuestra situación actual.

Aunque algunas veces puede tratarse de sueños premonitorios, en general traslucen nuestro deseo de recibir noticias, consejo o información sobre algún aspecto de nuestra vida. Soñar que se ve llegar una carta significa muy a menudo desear en realidad recibirla o enterarse pronto, como fuere, de noticias que nos importan mucho. El temor de que tales noticias no sean lo favorables que se quisiera, es expresado por la visión de cartas de tenor desagradable, de sobres orlados de luto, de otros que no se pueden abrir o de otros más que, una vez abiertos, no contienen nada o contienen cosas poco agradables. El sueño de quien se ve obligado a escribir una misiva se presta, en cambio, a innumerables interpretaciones, dependientes todas de la situación y del estado de ánimo en que se encuentra el sujeto.

Canto (canción)

Según los oneirocríticos orientales el canto presagia desgracia o indica parlería. Si la voz es educada y armoniosa anuncia buen negocio; caso contrario será una grave pérdida material. -
El cantor que canta en el sueño se interpreta por una persona sabia, un orador o un hombre muy versado en las artes. Cantar y recitar en voz armoniosa es, para los artistas, un signo feliz. -
La voz desafinada es señal de holgazanería y de pobreza moral. Cantar en el camino, la calle: buen augurio. -
Cantar en el baño: hablar y decir cosas incongruentes. Cantar en un lugar público, en una plaza, etc.: para los ricos es un mal agüero, desgracia y escándalo; para los pobres es extravío mental.


Vaya, pues me lo imaginé desde un principio pero no me atreví a comulgar con esa idea: en realidad estoy esperando noticias de él, estoy deseando que por un lado se me resuleva esa situación de querer saber qué va a pasar y pues el sueño lo dice, me tengo que resignar a aceptar ese fin, será lo que el quiere o será lo que yo no quiero que él quiera??

Todo es tan claro y yo tan ciega.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que tú y yo necesitamos es una buena borrachera!! oh sí, esa que nos seguimos debiendo y a la cual le tenemos miedo!! por aquello de la cruda moral!! Ayer lloré a medias en la noche!! argumentándole al chiquis A que me dolía demasiado la cabeza!! ...
ÑA...

Anónimo dijo...

Yo más bien creo que lo que necesitas es saber de él... lo sé porque lo sé!! ya sabes que yo soy la bruja aquí, no tú...