lunes, septiembre 17, 2007

15 y 16 de septiembre

Como el sábado estuvimos tratando de hacer memoria "qué habíamos hecho el año anterior" y nadie se acordó, es mejor hacer el registro ahora para que el próximo año no andemos en la pendeja.

Para empezar, pues resulta que el que me había dejado la flor en el parabrisas de mi carro no había sido el taquero, sino más bien el cejas, quien seguramente le pidió a un amigo suyo que lo hiciera por él, porque anda en gringolandia y aún no se regresa. La verdad sí esperé que fuera de él, pero había algo de ilógico que fuera de él porque no sabe dónde vivo y mucho menos sabe el carrito que tengo, pero haciendo memoria, claro que le dedicó un poquito a investigar y pues el resultado fue fabuloso. Al pensar que el "detalle" era del taquero, lo desprecié, es más, hasta sentí una repulsión a la cursilería, pero al saber la verdad, creo que me gustó. La verdad, se merece un diez y como dijo él "pues quién más creerías que fuera? ya te dije, si hay más en la competencia, para mi eso no es un problema". Vaya! hasta que alguien se decide a hacer algo....

Después de saber la verdad, se la quité a Betunia y la puse en mi escritorio.

Llegando a mi casa, la puse en el florero que me había regalado leías en nuestro primer 14 de febrero, cuando nos despedimos en Querétaro, claro, antes de casarnos.


Después del intenso chubasco que se vino justo cuando el reloj marcó la hora de salida, fui a conocer al recién llegado Emir y a visitar a su orgullosa madre. Mientras estaba con ella recibió otra visita y la verdad hasta me dieron ganas de irme porque creí que él quería platicar con ella y cuando fui a los cuneros ya estaban cerrando con la cortina así que regresé pero rato después el chico se fue y al confesarle a Erika que la iba a dejar con él, me dijo "qué bueno que no te fuiste" y ahí me contó algo de historia con ese personaje. A la feliz mamá le hizo bien recibir visitas, después de la mía habían llegado otros y preferí dejarlos. Al verla, casi lloro de la emoción sólo que me dijo "no llores estúpida, que me vas a hacer llorar a mi también". De cualquier forma lloró y no era mi intención, pero dijo que le había servido de catarsis porque sólo estaba obviando su recuerdo...

Emir, el nuevo bebé Conarte.

La feliz mamá y su chiquitín.

Aquí la mamá parezco yo, tengo toda la facha de recién haber parido.


El sábado fui con mi nena a buscar vestido para la boda de súper Mich y me ayudó mucho su opinión. Me cago que cuando "no quiero algo" lo vengo comprando: como cuando busqué mi vestido de novia (que por cierto sigue nuevecito y bien guardado en la tienda) le había dicho a Karluka, "no Karla, no quiero un vestido straple porque me va a hacer ver más bustona" y pues que de pura chiripa me pruebo uno y que me hace ver como Barbie de carne y hueso y que lo compro!!; o cuando digo "me caga el color verde" y ya tengo en mi clóset hasta cinco blusas y un suéter verde; también cuando había dicho "ya no me compraré faldas" y en esta semana me compré dos.... ¿quién me entiende? porque la verdad yo no. Bueno, detalles como esos en la ropa los tengo en lo cotidiano. Hasta les hago el fuchi a los chaparritos y el único con el que ha bailado conmadre ha sido el chaparro bailador del Guaguancó. No podría faltar, el "ya no quiero un novio foráneo, quiero un regio (o en palabras de Renta: un hombre de verdad, jajajaja)" y toma!! que me caso con un jalisquillo y todos los anteriores o siguientes, fuera de Monterrey.... Bueno, pues con esas contradicciones mías me había dicho a mí misma e inclusive a Renata, que no quería un vestido negro, o sea, cómo voy a ir a una boda en otoño, que va a ser en jardín a la 1 de la tarde en vestido negro, o sea, ¿estás pendeja Celina o qué? Y toma!!!! Ándele, por hocicona, de lo mejorcito, me encontré un vestido floripondio blanco y negro, que está muy ad hoc para la ocasión. Quizás no eran los colores, pero la verdad todo estaba a su favor y todo en mi contra.

Resultado: 6 meses sin intereses con tarjetas participantes en la compra de un vestido de coctel en Liverpool, es decir, cerré mi pinche hocico, me tragué mis palabras y cedí (nuevamente) ante el universo.

El hambre nos estaba haciendo perder la razón, bueno, no es para tanto, pero sí cómo no, ya hacía hambre y mi nena y yo fuimos a atascarnos unos platillos bien buenos al Chili's, donde casi toda la tarde fue "autoservicio". El ñor que estaba comiendo en Valle Oriente nos antojó con su cerveza en su vaso alargado todo sudado, esa imagen me procovó mucha "sed" y cedí ante la cebada fresca y procesada.

En la noche, dato muy importante para que no se nos olvide el próximo año, fuimos a cenar al Papalote (museo del niño). Como Marycarmen no me llamó ni el viernes ni el sábado, di por hecho que ya no la tendría que acompañar a su cena gala del municipio ni mucho menos cuidaría a su novio de que otras lo agandallaran, claro, según ella. El plan para la noche, después del tragazón del Chili's, era algo más light, tragar en La Cañita, pero se tuvo que cebar porque el centro, en especial el paseo Santa Lucía estaba hasta la madre, porque el grito ya no sería en el palacio de gobierno, sino en el Paseo, chaaaaaaaaaale, según la hija, estaba al chongo de "pueblo", por lo que nuestro plan de "al fin" ir a cenar a La Cañita, se vio nuevamente frustrado, ya será para otra ocasión. Había un reverendo caos en el centro de la ciudad, ahora sí que "pelusa por aquí, pelusa por acá, pelusa por delante y pelusa por detrás". Ante tal situación decidimos retirarnos hasta otra parte de la ciudad, ir a cenar los tacos caros del Papalote, en Constitución. Fue una cena rica, agradable y sobre todo la compañía. En la foto salgo toda marrana, que es como me estoy poniendo y aunque ya esté haciendo algo al respecto, aún no se nota.... Cuero cejas, aún y así me dice flakita... pobre iluso, la flakita de la secundaria ya se está dirigiendo un poco más allá de la talla 7....

La hija (Kikis), Renis, Olivia, C.C.Kid, Barreras, yo (toda marrana).


No podrían faltar, fotos de doña Pelos antes de bañarla...


jueves, septiembre 13, 2007

Renata dice que los planetas se están acomodando...

Era tanto mi estado de shock que lo tuve que escribir:

El fulano indeciso que con su egoísmo afecta la vida de Erika y que ojalá ya no lo haga más.
El extraño retorno de Adán a Paola.
Y quien se lleva el galardón a remover más mis entrañas: el regreso de Irma, nombre por el cual la conocí en la primaria y la secundaria, pero como no le gustaba del todo, adoptó su segndo nombre: Gabriela.

Desapareció de una manera extraña. Alguna vez estuve a punto de irla a buscar a casa de sus tíos, quienes viven atrás de la cuadra donde viven unos tíos míos, pero no quise importunar. Esas semanas en que "nos desaparecimos" ya no volví a saber nada de ella y algo en lo profundo de mi me removía sientiendo como.... una inquietud. Quizás ahora se por qué.

No quiero hacer conjeturas premeditadas, pero sí me encantaría volver a la flaca esa toda loca que conocí desde la primaria, nunca fuimos las mejores amigas, pero sí fuimos de las buenas.

Siempre digo que el destino hace de las suyas a la hora que le plazca y hoy es un día de esos.

La verdad me dio mucho gusto el volverla a ver, como esa vez que nos encontramos en el 2000, cuando yo aún trabajaba en el chili's, que ya no era la escuálida sin chiste y que se había convertido en una guapísima mujer y lo sigo viendo y me da mucho gusto verla aunque sea en foto, la loca se ve feliz.

Le piratié estas fotos de su facebook, jijijijiji....
Si la niña es su hija, creo que se llama Valeria...

Hace un año que te conocí


Hoy hace un año que fue cuando lo conocí. Yo iba subiendo las escaleras cuando leías me gritó y vi que venía acompañado por su amigo. La lluvia arreciaba y no hice más que continuar mi camino, subiendo las escaleras, abrir la reja para entrar. Detrás, venían ellos dos. No voltée, sólo continué mi camino hasta entrar. Uno de los libros que traía en mis manos para regalárselos, se había caído mientras abría la reja y se había mojado.

Yo había decidido no mover ni un dedo. Él traía cara de cansado, seguramente de conducir tantos kilómetros, para ayudarle a su amigo a mudarse. Lo conocí con su camisa negra desfajada y unos jeans rotos del lado de una rodilla y con botas, casi casi muy del estilo de como me gustan. Sólo se recostó en el futón y se durmió. Mientras leías y yo seguimos discutiendo hasta el final, hicimos una pausa y de pronto escuché un ruido inusual, era su ronquido: cayó rendido de cansancio. Algo lo despertó, pero para entonces, ya había guardado los discos de su amigo y demás pertenencias. Me le acerqué algo quisquillosa porque sabía que se habrían colado algunos de mis discos. Inmediatamente hicimos repartición de películas.

Esa tarde, con diluvio, fuimos, ellos apenas a comer y yo a cenar, al Sierra Madre, leías le había platicado de lo mucho que le gustaba ese restaurant. Salimos de la camioneta para entrar al restaurante mientras leías la estacionaba. Mientras esperábamos la cena, sacó su videocámara y grabó el sitio así como a la futura ex de su amigo. Me dijo que en realidad no esperaba que yo fuera una persona tan agradable y en realidad no se explicaba por qué su amigo me dejaba ir y le dije "creías que era una bruja verdad?" y él sólo respondió con asombro "no! cómo crees?!...." para no atosigarlo sólo le dije, "no te apures, es de lo más normal que puedas pensar así, hay una ruptura, él es tu amigo y puedo ser la mala del cuento"... sólo se sonrió. Cenamos y estaba asombrado de lo bien que había terminado la relación entre leías y yo. Él lo dijo "lo que yo hubiera dado por haber terminado con mi ex esposa como ustedes lo están haciendo". A él aún le sobrevive su hijo.

Regresamos al depa a que ellos cargaran las cajas. Doña pelos estaba loca que quería jugar con ellos, le puse su correa y la sujeté, yo había decidido no ayudarles, no mover ni un dedo, total, también había sido su decisión después de haberle rogado.

Terminaron hechos una sopa, les di las toallas que tenía reservadas para "los invitados" para que se secaran. Me chuleó lo bien que olía mi departamento mientras se secaba con la toalla, me hizo notar lo lindo que es cuando una mujer vive en casa: lo limpio y lo bien que huele, cuando terminó me pidió si se la podía llevar, para tener algún recuerdo de mi y con gusto accedí. Se despidió de mi sin ganas de irse, leías lo tuvo que empujar hacia la salida cuando el mago solamente me decía en voz alta, "dile que te pase mi correo o, o, o, o.... entra a la página del mago ulises punto com y desde ahí me puedes escribir, pero me escibes ehhhhhhh?!". Esa fue la última imagen que tengo de él.

Esa fue la primera y la última vez que lo vi.

Hace un año que leías también se fue, me dejó el espacio suficiente para mi. Ahora ya cabe mejor mi ropa en el clóset.

miércoles, septiembre 12, 2007

Saltar, saltar, saltar, de techo en techo, casi sin cansarme


Aunque son diferentes sueño, tengo un sueño casi recurrente, lo malo es que no he podido registrar mis situaciones emocionales cada vez que tengo ese sueño, la verdad no se qué verdad habrá de ello.

Es un sueño que he traído por años: saltar por los techos de las casas, de casa en casa, y generalmente el punto de partido es por la casa de mis papás, salto de techo en techo casi como huyendo de algo o alguien hasta llegar a equis lugar para después, en algunos casos, ser descubierta o casi alcanzada y en ocasiones sigo huyendo, saltando de techo en techo hasta regresar a casa de mis papás.

Esta última vez que lo soñé fue hasta llegar a una zona como San Ángel o tipo Sierra Ventana, donde las casas son pequeñas y de gente de escasos recursos.

Es un sueño agotador.... quisiera entenderle algún significado. No le encuentro alguna conexión con mi realidad.

Aún no logro visualizar esa segura represión.

....re-presión...