Todo se hizo organizado y de volada, el martes me quedé de ver con ella en casa de mis papás así que llegué primero que ella con la idea de "rescatar" una maleta que me había dicho doña Martha que había guardado con mis cosas. Para entrar a ese ahora cuarto de tiliches lo que alguna vez fuera el cuarto de piano de mi hermano, me recibió el mugrero esperado y me topé con mis antiguas copias y libretas de la facultad, por lo que empecé a tirar todo lo que no me servía. -Cuando me entra la racha de deshacerme de todo, me entra con ganas y sin piedad, que más bien yo creo que son destellos de madurez.- Resultado: dos bolsas negras de basura lleno con esos escritos y copias que no volvería a leer jamás.
Mi hermana llegó y cenó elote desgranado de esos que guarda doña Martha en el congelador. Al fin estábamos las tres sentadas, como ella me lo había dicho antes de que llegara mi hermana y ¿para qué?, pues para nada, me di cuenta, quizás sólo para alimentar su ego materno.
Cenada Tita, nos dispusimos a sacar algunas de sus cosas: le pude leer en su cuerpo, el coraje que le remontaba acordarse de aquel cabrón, por lo que con energía sacaba sus cositas lindas de decoración, como arquitecta y sobre todo con su buen gusto en la decoración, tiene cosas muy padres, había objetos que ella recordaba con cariño por habérselas traído de cuando vivió en Barcelona y le digo no tienes que decidir en este momento deshacerte de estas cosas por lo que la bestia que estaba dentro de ella se calmó, así como otros objetos y figurillas que ella abrazaba con afecto para después de 2 segundos sólo decía con enjundia ¡a la chingada! apartándolas de ella.
Rato después mi papá hace aparición y con una sonrisa en su rostro me saluda sorprendido de lo que estaba haciendo y con su mirada y labios silenciosos me pregunta qué es lo que estoy haciendo por lo que con mi propia voz sólo le respondo que lo que aprendí, aprendí y lo que no, pues se chingó. Mi papá sólo se sonrió orgulloso una vez más de su hija la más chica (de edad biológica).
En tan sólo una hora ayudé a mi hermana a sacar sus triques para llevarlos en mi carro mismo que estaba súper lleno y que se arranaba de lo pesado que iba. Al llegar, A me ayudó a bajar las cosas.
Creo que con la organización de este bazar nos hará mover mucha energía que pudiera estar inutilizada pero sobre todo estancada y que necesita fluirse y ser drenana. Creo más bien, como le dijo la terapeuta a mamáadriana, movimos energías que ni mi hermana ni yo nos imaginamos. En mi caso, el día de ayer moví todo lo estancado en el otro cuarto, era tanta la energía que hasta salió un fantasmilla que seguramente ya estaba feliz viviendo ahí y que se molestó que le moviéramos "su refugio" porque estuvo asustando a doña Pelos por un buen rato tanto que opté por encender velas, un incienso y salir a pasear para que la Pelos se relajara.
Un video de las hermanitas Mibanco, mismo que surgió tras la borrachera con Rebecca en el Zacatecas. Así ele voy a estar gritando a mi hermana "Mariiiiiiitttzaaaaaa"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario