No me gusta hacer maleta al hacer un viaje, porque tengo que decidir la ropa que me pondré y por lo general lo decido el mismo día, porque además de depender el estado del tiempo que estará allá afuera por lo que será la ropa la que me cubrirá, también depende el estado anímico del día, por lo que es como que decidiré de qué humor iré a estar esos días próximos futuros.
jueves, noviembre 30, 2006
Cero y van dos
Y es que desde que salgo con el Mauri, recibo a mi celular muchas llamadas donde el teléfono no puede identificar el número por lo que la llamada la regista como "Retenido", en otros teléfonos aplica como "Sin número" o algunos equivalente. Y pues sucede esto porque me llama desde su nextel. Así que ya se que cada vez que entra a mi celular un número "Retenido", se que es del Mauricio, porque es el único que me llama seguido desde su nextel, así que siempre le contesto de una manera cariñosa.
El viernes de la semana pasada, después de estarnos mensajeando por el celular, entró una llamada "Retenida", algo me dijo que no contestara como suelo hacerlo, cariñosamente y qué bueno que no lo hice, porque era Ralph, mi amigo alemán, no se si enamorado pero sí obsesionado conmigo, y si hubiera contestado de esa manera, jamás me libraría de él. Es cuando doy fe de esos pequeños presentimientos.
Al igual sucedió anoche, que abrí mi teléfono y lo coloqué con las teclas hacia abajo para que se siguiera secando, apunto de dormirme, como a las 10:22 pm, sonó mi cel, y supuse que no iba a poder contestar porque las teclas seguían descompuestas, vi que la llamada decía "Retenido", y supuse de nuevo que era el Mauri pero me extrañó, sabía que él ya debería de estar dormido descansando, y otra vez mi coranzonsonsito me dijo que contestara como suelo hacerlo a números desconocidos, contesté y por el otro lado escuché una voz amigable que ya había escuchado pero no podía asegurar de quién era, así que para no errar pregunté y la voz ofendida sólo preguntó "¿cómo que no sabes quién habla, maldita?, ¿ya no me reconoces?".... oooooops!!! again, no estaba segura, no fuera a ser el Mauri y yo diciendo otra persona y no fuera a ser otra persona y yo diciendo "Mauri", así que sólo pregunté dudosa "¿Rodrigo?" y sólo me contestó "Pues claro que soy yo, ¿pues quién esperabas que llamara?", y pues le contesté que como no decía el número, creí que era un amigo que me llama de su nextel pero no era su voz, cosa que sí era cierto pero más complejo en la realidad.
Sí, era el chiquis Rod quien me llamó. Me llamó desde su nextel y me doy cuenta que esa misma noche mi nena y yo lo invocamos, ya no debemos de estar haciendo esas cosas. Me preguntó que cómo seguía, y sólo le dije que "enferma", sí es verdad, pero con él ahora exagero un poco más las cosas. Sí, me reclamó un poco que nunca le llamo y tiene razón, no le llamo, es él quien siempre me llama, me dijo que siempre todo me pasa, que si la panza, que si el virus, etcétera, y pues le seguí contando de mi dedo cucho y lo más reciente, el celular caído en el escusado.
Ojalá pudiera yo tenerlo como amigo, porque vale la pena, pero como bien mi nena me dice: "los amigos no se cogen" y tiene razón, aunque ya van varios meses que me he rehusado a coger con él y explotarlo como yo quisiera que fuera: un buen amigo.
De mis temores: que el celular se caiga dentro del escusado
Mis más grandes temores:
Cuando estoy en un lugar a gran altura, como de un precipicio, que se me pueda caer algún objeto de valor o de necesidad al vacío y jamás poder recuperarlo (como el "paladar" -aquel aparato odontológico que se usa después de los frenos-, lentes, collar, aretes o cualquier objeto desprendible).
Al igual, he tenido ese temor que se me caiga algún objeto (como de esos mencionados) al escusado, o dinero, celular, pulsera o alguna joyería de oro o bisutería.
Pues bien, de esos temores, ayer sucedió uno y, lo más espantoso, fue que sucedió en un baño público, me cae que estaba limpio porque son relativamente nuevos, olía bien y las señoras del aseo estaban ahí, de esas que no se mueven para sólo limpiar si cae una gota al suelo. Aún y así un escusado es un escusado. Al ir a aventar mi molestosa flema (quizás por eso ando "flemática", jajajajaja), cuando se estaba bajando el agua (para que no se escuchara mi tos con flemas), se va todo y, cuando me levanto, ooooooooopssss!!!!, que sólo pasa lo inevitable, mi celular cae al escusado, sin pensarlo, sólo actué en el momento, como un instinto en mi, llevé mi mano al fondo de él para rescatar mi preciado teléfono. Si no es en sí el pinche teléfono, sino el chip que guarda la información en él, y los mensajes del mago.
Después de eso, me asquée. Pude haberlo lavado, pero no pensé, sólo hice lo posible por secarlo con papel higiénico antes de salir de la puerta individual, para después pasarlo por debajo del secador de aire para las manos.
Y pasaron los minutos y seguía asqueada.... y sigo asqueada, le voy a pasar un poco de alcohol así como lo pasé por mi mano que la lavé dos veces y le apliqué un tanto de antibacterial.
Así fue como uno de mis grandes temores ha llegado y creo haberlo tomado con calma.
martes, noviembre 28, 2006
Corazón fracturado
Yo no se si sea casualidad, o quizás desde hoy me predispongo, pero fue hace dos años, cuando me chingué el hombro izquierdo y semanas después cuando EL se vio obligado por mi a decirme lo que le ocurría: fue la separación.
Dos años después, ahora en el 2006, primero nos divorciamos y semanas después se me dobla y lastima el pulgar derecho.
Quizás no significa nada, pero muchas veces me obsesiono en darle una explicasión causal a todo: estoy ahuevada a relacionar esos hechos como algún tipo de advertencia, porque al fin y al cabo, en mi estructura física, aún no se me ha quebrado nada y creo, que en mi, aún no he querido verme en la necesidad de pisar fondo.
Sí, prefiero no hacer ningún tipo de vinculación, porque luego me predispongo y la verdad, como algún ingeniero no involucrado en mi vida y que me gustan sus frases diría, "no qui-e-ro".
lunes, noviembre 27, 2006
Te vi de nuevo y te extrañé otra vez
Hacía mucho que no entraba a tu página, hoy lo hice y me llevé una sorpresa: le habían añadido un video donde te habías presentado en un programa, de Aguascalientes supongo, haciendo el truco del "cigarro", te vi en video y sentí bien bonito verte otra vez, mis lágrimas quieren salir de nuevo, escuchando "goodbye horses" de fondo....
goodbye horses......
....good bye my magician...
miércoles, noviembre 22, 2006
Fantasma del pasado (fantasma porque se apareció inesperadamente): el Mauri
Había estado ausente desde hace como dos semanas. Los fantasmas del pasado siguieron apareciendo, esta vez, el Mauri.
Mauri es muy amigo de mi amigo Alex, me acuerdo que siempre fueron muy amigos, aún lo son, eso lo admiro. Mauri me contactó por medio de Alex. Nunca fuimos los grandes amigos, pero recuerdo que siempre me hizo reír. Hasta hoy me sigue haciendo reír.
Todo empezó hace una semana, desde el lunes pasado, que me dolía panchita, sí quizás sí era puro susto, como bien dijo la señorita ExQ. Me contactó por el msn. El martes me llamó, bueno, eso dijo él, pero como tuve apagado el celular, no recibí su recado, quería saber cómo seguía, según él estaba un poco preocupado por mi. Al fin, nos vimos el miércoles, cotorreamos y recordamos. Le conté de mi, me contó de él. Le veía algo extraño, como un amigo que nunca lo fue. Ese día, creí que sería como el típico después de un reencuentro con viejos amigos: que no nos volveríamos a ver.
Esa noche fue muy atento y lo sigue siendo. Ahora sí, me callo la bocota. Lo que decía sobre los patanes de Monterrey, estoy segura que él es la excepción que rompe la regla. No es ningún patán, al contrario... me choquée.
Jueves, viernes, sábado, domingo y lunes. ¿A qué horas me voy a aburrir de él? Es demasiado divertido, en realidad hace algo que me ha estado regresando esa felicidad que lá creía perdida, quizás sólo estaba extraviada.
Le agradezco tanto por todos estos días, ha sido el mejor.
—¿Mauri?
—¿Celina?
—¡¿Qué onda, cómo estás?! ¡¡Estás bien cachetón!!
—¡¡Tú estás igualita, no has cambiado!! Ay qué gacha...
viernes, noviembre 10, 2006
Mis fantasmas del pasado
¿Qué está pasando en mi entorno en estas últimas semanas? Se han aparecido algunos fantasmas del pasado a mi vida nuevamente, iniciando con Israel, quien no puede pronunciar la "r" y prefiere llamarse a sí mismo Alex, apelativo de su mismo segundo nombre que es Alejandro, él apareció hace unas semanas, ha sido amigo mío desde la secundaria pero más amigo de Daniel alias el Camello.
Por el regreso de Alex, no creí que Daniel fuera a aparecer, pero sí, el Camello regresó vía comunicación por correo electrónico para saludarme y saber de mi. Daniel fue novio mío desde la secuandaria y durante siete años estuvimos estirando y aflojando tanto la cuerda hasta que se rompió. Me tomó un poco por sorpresa y lo mandé al carajo, producto de sus pendejadas.
Ayer, durante el Encuentro Regional.... vi a una persona que se me figuró a Pepe, un novio que tuve y que amé mucho, mismo que me lastimó en la misma cantidad que lo amaba y que preferí borrarlo de mi. Él era de Apodaca y tengo muchos recuerdos de él. Y pues sí, cuando yo iba bajando del escenario para dirigirme a Sonia, se adelantó para saludarme. ¡¡En efecto!! ¡¡Era él!! A lo que sólo le respondí "¡Avisa! ¡No me tomes por sorpresa!". Lo vi, efectivamente, creo que sigue siendo guapo, quizás por su altura, pero nel, nada movió dentro de mi, eso es muy bueno. Me dijo que estaba trabajando en el museo de Apodaca y que no estaba seguro de que si era yo quien había mandado la invitación porque leyó mi nombre, luego estaba seguro de ello. Me quejé que en su municipio no me pelan para trabajar y se ofreció en ayudarme, que después del receso de la comida me daba su teléfono, no regresó.
En realiad no he estando deseando ni esperando ver a mis fantasmas del pasado. Así como fantasmas, sólo aparecen.
miércoles, noviembre 08, 2006
"Juanito le saca a los canes"
La verdad es que Juanito no le sacó a doña Pelos, como ella es un encanto, lo conquistó.
Chale... como que aún me siento peda, cierro los ojos y todo me da vueltas, podría estar cruda, pero no, me siento como si estuviera peda, a pesar de que ya pasaron más de nueve horas después del último trago.
Quedé maravillada con la velada de anoche, Juanito es un tipazo, un amigo de qué aprenderle tantas cosas, es muy agradable, simpático y sencillo, jajajajajaja.
Desde que el pinche EL me dijo que se le figuraba a Chespirito, cada vez que lo veo vuelvo a recordar su atinada observación.
martes, noviembre 07, 2006
Goodbye hooooorseeeees
Me encanta esta canción, claro que también se me hace súper gay y es porque me recuerda la escena del criminal en la película "El silencio de los inocentes". La escucho, la leo, la canto.... pero sigo aún si entenderle totalmente qué tienen que ver los pinches caballos... ¿será acaso una metáfora?....
Goodbye Horses Lyrics
by Q Lazzarus
Hoooooooooooo, hooooo-hooooooo, hoooooo-hooooooo
You told me, I see you rise
But, it always, falls
I see you come, I see you go
You say, "All things pass, into the night"
And I say, "Oh no sir, I must say you're wrong, I must disagree, oh no sir, I must say you're wrong"
Won't you listen to me
You told me, I've seen it all before
I've been there,
I've seen my hopes and dreams a-lying on the ground
I've seen the sky, just begin to fall
And you say, "All things pass, into the night"
And I say, "Oh no sir, I must say you're wrong, I must disagree, oh no sir, I must say you're wrong"
Won't you listen to meeeeeeeeee?
Good-bye horses
I'm lying over you
Good-bye horses
I'm lying over you
Good-bye horses
I'm lying over you
Good-bye horses
I'm lying, lying, lying over yooooooooooouuuuuuuuuu!!!!
Good-bye horses
I'm lying over you
Good-bye horses
I'm lying over you
Good-bye horses
I'm lying over you
Good-bye horses
I'm lying, lying, lying over yooooooooooouuuuuuuuuu!!!!
viernes, noviembre 03, 2006
Me consentí un poco...
Ayer, por el día de los muertos, me dieron medio día, por lo que´por un momento no supe qué hacer con ese tiempo, ya casi llegando a mi casa, decidí irme a una plaza comercial y me decidí por Paseo San Pedro.
Me compré algo de ropa en zara, unas pelis y unos aretes... ¿me curé? No, pero me hizo sentir mejor el hecho de haberme consentido durante un rato.
jueves, noviembre 02, 2006
Día de muertos
Ayer día de todos los santos y hoy día de todos los santos difuntos, en nuestro país celebramos el día de muertos y nunca me había sentido tan allegada a esta celebración mexicana.
Anoche le hice su altar al mago, la verdad es que nunca en mi vida había hecho uno y nunca me había llamado la atención de hacer uno, pero en esta ocasión lo sentí y lo hice.
Le compré sus flores de cempazúchitl (la flor de los muertos), le puse su agua para que no pase sed, le encendí sus velas para que le iluminen su camino hacia donde se tenga que dirigir, le puse su pan de muerto y su cheve, una gabardina que simboliza su atuendo de mago, unos lentes oscuros y a falta de una paloma, elaboré una de papel, que también da la impresión de ser unas manos... sus manos dotadas, sus manos privilegiadas.
miércoles, noviembre 01, 2006
Fue hace 5 años
Desde ayer que empezé a recordar que justamente hoy, 1 de noviembre, por la noche, fue cuando conocí a EL, la primera vez que me vio a los ojos, bajo la penumbra de la noche y de una luz mercurial y sólo me dijo "ah, qué chido", esa expresión fue porque le gustaron mis ojos.
Sí, mi nena tiene razón, me castigo mucho al querer no recordar lo que automáticamente se me viene a la memoria.
Sí, fue hace cinco años cuando nos conocimos, en Guadalajara, horas antes de partir a Michoacán, donde inició nuestra relación.
Fue un bonito viaje, creo que siempre lo recordaré.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)