viernes, julio 20, 2007

Construyamos un futuro juntos


Estuve recordando cómo ha pasado el tiempo. En aquel tiempo cuando no sentía atracción ni deseo por nadie, cuando según yo no estaría con alguien que estuviera divorciado con hijos, qué estupidez la mía! Cuando me volví más fuerte que siempre, cuando aprendí a decir "no" y cuando los hombre ya no fueron ni mi prioridad ni mis planes de vida. Cuando ya no los incluía ni los necesitaba. Cuando no me importaba vover a tener pareja ni mucho menos casarme tener hijos y hacer "una familia feliz", de esas cosas que yo ya tachaba como banales. Sin embargo, cuando tenía a alguien cerca, sólo pensaba en ti y me sentía feliz, fue cuando comprendí.

Para serte sincera, desde el principio nunca te puse un pero, al contrario, me sentí atraída hacia ti. Recuerdo que como dice Alejandra Guzmán "como abejas a la miel, siempre tengo a más de cien", pero nunca me importó ni lo consideré, sólo estaba fija a mis proyectos personales sin desear nada más.

Me he sentido tan acoplada a ti, me das más fuerza de la que he tenido, como alguien dijo, "te amo no por quien eres, sino por la persona que me haces ser" y me haces sentir más confiada en mi y grandiosamente marivillosa.

No sabes lo que había soñado estar así contigo, esperando a tu segundo hijo y a mi primero. En ti eso jamás me acusó problemas, porque sabía que tenías todo tan sanado y estabas listo para volver a empezar. Eres tan noble y tan sincero que me haces sentir soñada. Henos aquí ahora los dos, jugando con mi "panza" y hablándole como si ya la conocieras. Vemos la tele juntos y lo disfrutamos, jamás creí haberme sentido tan feliz como me siento en estos momentos. Jamás creí que me volviera a enamorar como una chiquilla y tan objetiva como algún personaje admirable.

No he dejado de pensar en todo este tiempo que llevamos juntos y lo feliz que somos desde antonces, en realidad te admiro y te amo.

Puedo sonar muy melosa, romántica y cursi, pero en realidad estoy muy agradecida por habernos dado esta oportunidad de la que ninguno de los nos arrepintamos.

Gracias a la vida por lo que me ha quitado y más por lo que me ha dado.

miércoles, julio 18, 2007

¿Existen los ángeles?


Yo no creía en esa lectura de los ángeles, creí que iba a ser puro cuento, ¿cómo que me va a decir lo que dicen los ángeles a través de las cartas??? no deberías de verlos... eso pensé.

Lo primero que me dijo, según recuerdo, que yo no creía en eso, dudaba y era cierto. Me dijo lo fuerte y lo mucho que era mi energía. Después, sólo me preguntó que si tenía a alguien cercano que había fallecido recientemente, momento expresssss en que el mago se me vino a mi mente, mis ojos se pusieron de Remi, ni siquiera estaba concentrada en pensar en él, sólo le respondí que sí, me dijo que era esa persona la que había estado rondando cerca de mi y sólo quería mandarme un mensaje, quería decirme que también me quería mucho, que no había podido decírmelo, según ella que por su personalidad o que había algo fuerte en esa persona que no pudo permitirle que me lo dijera y que quería que yo lo supiera. En fin. Otras tres lágrimas más.

Todo y cada cosa de lo que me dijo era cierto, todos los mensajes eran claros para mi, que no debría estar diciendo sobre mis planes sobre irme a Chile, lo se, puede haber gente envidiosa o con el simple deseo de que no me vaya pueden entropearlo con sus energías, lo sabía, era mejor conservarlo sólo para mi y a los de mi confianza. Que todo lo malo que me había sucedido, era lo peor que me iba a pasar, es decir, ya no puede haber cosas tan pesadas para mi, lo peor ya pasó. Que todo lo que yo quisiera se me iba a conceder. Que hay gente envidiosa que se cuestiona que por qué todo me ha sido tan fácil en conseguir lo que tengo, y en parte es cierto, pero pues sí, a los demás qué les importa. Que va a salir ese plan que tengo de irme. Que esa preocupación que tengo sobre el dinero para adquirir algo, no debe de preocuparme, todo lo tendré. Gracias.

Doña Pelos libre de ovarios


Cada una de estas noches desde hace una semana, me he sentido culpable por haber mandado operar a doña Pelos tan precipitadamente. Y digo precipitadamente porque ya tenía varios meses que me decía a mi y a los demás "ya la voy a mandar operar" y todo ese tiempo fue pura desidia. Ya había llamado hacía unos meses a dos veterinarias para preguntar los costos y ambos sobrepasaban los mil pesos. Ya me habían dicho que había operaciones más baratas y tardé en investigar. Finalmente cuando lo hice tardé una semana en decidirme. Cuando llamé para pedir cita me dijeron que tendría que ser el "próximo miércoles" porque al parecer las próximas semanas no iban a programar operaciones.

Otra cosa que me presionaba era que el Bruno se le montaba cada vez que la veía, además de que algún día podría pegar la bala de salva, como me dijo Tita, plus que era algo vergonzoso que era un espectáculo familiar cada domingo frente a la familia y los niños.

Realmente me sentí presionada. Lo hice. El miércoles de la semana pasada llevé a doña Pelos a la veterinaria, ella toda inocente entró tan feliz como lo es toda ella, una vez adentro los perros ya estaban ladrando furiosamente, ladridos de muchos perros, la asustó. Nunca la había sentido temblar de esa manera, la abracé muy fuerte para darle confianza, se calmó sólo un poco.

La señora que antendía llegó por ella y vio lo asustada que estaba y lo fuerte que temblaba, sólo la tomó y se la acurrucó a ella mientras le decía "tranquila bonita, tranquila". Intranquila era yo cuando me fui. Derramé tres lágrimas. (paréntesis, me doy cuenta que últimamente cuando derramo lágrimas son contadas, dos o tres)

En la tarde cuando la recogí, me partió el corazón verla tan débil, la desconocí, pero ella seguía haciendo su esfuerzo para seguir jugando o seguir siendo feliz. Cuando llegó mi papá caminaba en eses como vil borrachita moviendo su rrrrrrrabito hasta que llegó con él. Debía descansar.

Ha pasado ya una semana y ella se ve totalmente recuperada, por su salud y por mi felicidad deberé llevarla a consulta, para confirmar que toda ella está bien.

Cada noche de estas últimas siete me la había estado mentando y lamentando "por qué lo hice? por qué me precipité?" Me sentí tan mal haberle privado de su derecho natural de reproducirse. Espero que esto no le cause ningún daño. Todo lo que hago, mis intenciones, son por su bien.

Ahora, ella duerme conmigo, quiere estar conmigo todo el tiempo. Ya había escuchado eso que los perros castrados se vuelven más hogareños y cariñosos. Ella es un amor.

martes, julio 10, 2007

"El que busca encuentra"

Hace poco mi nena dijo esta frase refiriéndose a la hija cuando esta estuvo buscando en el fotolog fotos que se relacionaran con su ex, Daniel, hasta que se enteró que este cabrón quien terminó con ella desde hace unos tres meses, quizás, ya andaba con una chavita desde hace un mes. Bueno, eso según descubrió ella, nunca faltan las mentiras y los deseos de pubertas que hacen que todo se vuelva un lío.

Y referente a esa frase tiene razón, "el que busca encuentra".

Hace rato, burlándome de Anacris, porque ella empezó a quejarse de su cabello, que se le levantaba un mechón lo cual me recordó a las caricaturas de los monkikis o moncchicchis, que al parecer esta última es la forma correcta como se escribía. Ella afirmó que no se acordaba de esas caricaturas y le dije que cuando regresara le trataría de tener alguna imagen. Buscando en el google de imágenes, había una imagen que decía algo así de "Ulises", y me recordó al mago Ulises, por lo que me dio buscar primero fotos de él, pero no encontré alguna.

Más tarde, recordé que él también se ganaba la vida construyendo páginas web para otros magos, recuerdo que me pasaba el link y yo los veía, en realidad hacía un muy buen trabajo, tons, teclée su nombre en el buscador también de google y me aparecienron varios links con su nombre, unos directorios, otros que llevaban a su página, etc.... Regina muy inocentona se topó primero con el blog de su prima, creo que se llamaba Ana Paulina, sepa cuántos años tendría pero también le dolió la muerte del mago. Después como que el morbo despertó en mi y seguí buscando y encontré otra página, creo que esa chava se llamaba Sonia, su info decía que tenía 25 años, sepa si era su ex esposa, amante "u" lo que fuera, pero al parecer también le rompió el corazón. Me di cuenta que le quería mucho, como si tuvieran años de conocerse, me dio risa cuando le dijo algo así que seguía siendo un niño que nunca creció, mmmm, me doy cueenta por qué eran amigos él y EL (o "leías", es lo mismo), en el fondo nunca crecieron y en el fondo a veces es lo que más nos gustan de ellos pero también es lo más problemático. Ella le había escrito a propósito de su fallecimiento, se quedó con muchas cosas sin decirle. Se le juntaron los duelos a mi amigo el mago.

Después encontré el blog de otro primo suyo, pero él lo había escrito hacía mucho tiempo antes de morir, casi casi una crítica cuando fue de visita a Aguascalientes, decía que había ido a ver uno de los espectáculos de su primo, quien le jactaba que era el mejor mago de Aguascalientes, sin embargo lo decía con cierta incredulidad.

Yo creo que el mago pudo haber leído esas páginas, sobre todo el de su prima quien le dolía mucho su pérdida y quien decía que para qué escribía eso, si él jamás lo podría leer.... uno nunca sabe... uno nunca sabe...
He aquí una foto del mago Ulises, con su mirada de loco, me da gusto habérselo dicho, porque a raíz de ese comentario surgieron tantas cosas... sí mago, tu mirada de loco, loco misterioso... me encanta...

martes, julio 03, 2007

Mi amiga Mayra

Creo que fue un fin de semana lleno de energías: el sábado, Salomé se abrió, no fue desgastante pero si fue un buen empleo de energías. En la noche ese che vino causó una siesta de como dos horas. Ayer, al salir del franchute, me asomé a la casa de Mayra, vi que ahí estaban ella y su mamá, le toqué por la ventana y su mamá me abrió, me dio mucho gusto verlas a las dos.
Hacía mucho que no veía ni platicaba con Mayra, mi gran amiga de la prepa, quien ya se va a casar el próximo año. Me platicó de sus ondas en el trabajo, de la desgastante relación de su hermana y su loca esposa, qué ¡feo! .... sí, creo que eso fue lo más desgastante. También me sacó de mi, me platicó de su ex Eugenio, del que siempre escuché hablar bien de él, pues me sacó un pedo, él había fallecido, eso fue el 5 de marzo de este año, me dijo ella.
Confesó que por algo pasan las cosas, aunque era el hombre con el que siempre soñó, había algo en él que no le llenaba. Él estaba enamorado de ella. Dice que de haberse casado con él y quizás haber tenido un hijo, no hubiera soportado tanto dolor: perder primero a su hermana y después a él. Quiero creer que Mayra es fuerte, pero parece que no lo es.
En lo personal, jamás superaría la muerte de una hermana, ella aún no lo supero y yo aún sigo sin creerlo.

lunes, julio 02, 2007

Mala noche NO!!

Sábado de cocinera y de amiga.

Hacía mucho que no me portaba como una ama de casa cocinando las tres comidas del día y así sucedió el sábado. Primero, hot cakes para Salomé, quien con urgencia me contactó el viernes pidiéndome auxilio emocional, se me hizo muy chido que alguien como ella, toda tímida y un poco uraña haya pensado en en mi, haya solicitado de mi confianza y lo mejor de todo, que me haya escuchado, de paso, yo también me escuché. Se desclosotó, aunque alguna vez lo intuí pero no le di importancia, al fin y al cabo no es un asunto que me deba de incumbir. Fue chido escucharla, saber al fin qué había tras esa mujer un tanto enigmática y risueña a la vez. ¡Siempre quise tener una amiga lesbiana!
Pasadas de las 3 de la tarde, ya hacía hambreeeeeeeeee . El niño Dago fue al fin a arreglar el mugrero que me había hecho con la instalación del clima. Yo tenía hambre y él también. Lo mínimo que podía hacer era ofrecerle de comer, menú: pechugas de pollo a la crema con chipotle y puré de papa.
Mi nena con doña Pelos, esta última sale hermosa a los pies de su madrastra.

Más tarde, para la cena, mi nena llegó y con ella fui a comprar lo necesario para cumplir con "la pizza prometida", aquella que prometí después de una que hice en pleno invierno, esa que jamás leudó por hacer frío, siendo que se necesita el ingrediente del calor ambiental para que la vevadura levante. Fue como reanudar ese listón para hacer el moño, fue volvernos a reír y pendejear, como si esto último no se nos diera. Volver a hablar en el mismo lenguaje, entendernos no se nos dificulta, como otras amigas, me encanta escucharla y sobre todo oírle su muletilla "sa(be)z cómo?". Volvimos a intimar secretos y pesadumbres. Nos desahogamos de las desventuras que nos hace pasar la hija, que más bien son frustraciones por negarse a que la ayudemos. Chiqui'a, quiero más de esas noches, pero que no nos nockee ningún pinche vino español regalado.
Ahora la masa sí laudó.
Doña Pelos no dejaba de saborearse.

Ella rallando el queso.

Voalá! la pizza de portobello estaba lista para comerse!!

Le contaba al niño Dago lo feliz que me sentí al volver a pasarla contigo, quiero disfrtuar más veladas con una margarita del chili's o unas simples cheves, en parte fue bueno ese distanciamiento como un descanso para ambas, casi casi como un momento para reflexionar de nuestras vidas, aunque se lea muy ñoño, en verdad es así.

Está en lista el pay de manzana de la receta de la abuela. Podríamos añadir una noche de crepas y aquella fiesta de camarones que nunca hicimos. Como siempre una buena comida para una buena charla y compañía.

Definitivamente somos unas "tragonas egoístas"!!!