martes, agosto 26, 2008

Por los huevos ni te preocupes, no hay


Respecto a la tan atinada frase de Rbk, aquel momento lúcido en el que me acompañaba a hacer las compras en el súper, digo en voz alta para mi, recordándome del producto que faltaba en mi casa y tenía que comprar ya que andaba cerca ¡los huevos!, sólo me responde "¿para qué?, por lo huevos ni te preocupes... no hay". Desde ahí no paro de reír. Qué sabias palabras, tan atinadas.
Annie Hall, una película maestra con el característico humor de Woody Allen, termina con la última línea, tan buena e igual de atinada que dice:

"[...]... Después de eso, se hizo tarde y nos tuvimos que ir, fue genial volver a ver a Annie. Me di cuenta de lo maravillosa que era. Pensé en aquel viejo chiste: Un tipo va al psiquiatra y dice, "Doctor, mi hermano está loco, se cree que es una gallina" y el doctor le dice "intérnelo", el tipo responde "lo haría, pero necesito los huevos". Bueno, supongo que eso es lo que pienso sobre las relaciones, son completamente irracionales, locas y absurdas, pero supongo que insistimos con ellas... porque la mayoría necesitamos los huevos."

No lo digo yo, lo dice Woody Allen.

lunes, agosto 25, 2008

No me nombres, ¡por favor!

He mejorado mucho anímicamente, me sucedió algo que creí sería retroceso, pero no fue así. Estoy consciente que esto no es ninguna carrera y a mi paso voy segura, segura para no volver a decaer.

No estoy loca ni obsesionada, sólo se que tengo la certeza, esa que Felipe me explicó alguna vez, esa certeza que sólo yo se y no me interesan si al exterior la validan o no. Nunca fue gratuito encontrar que por alguna razón mi página había sido visitada desde el hotel en Dallas, Texas el 19 de julio y que coincidiera esa fecha con la búsqueda de su nombre: leías sin leñosa, tampoco fue gratuito saber que me buscaban por mi nombre, nickname y la ciudad, así como alguien con su nombre, su apellido y el apellido Burgos. No estoy loca ni deseperada, como diría Gloria Trevi, sólo estoy conmigo misma y con mi sonrisa de triunfo sobre mí misma.


Quizás yo sólo busqué el para qué ser buscada aunque fuera una sola vez.

Pasé otra prueba de fuego y eso me hace aún más lentamente feliz.

Por otro lado, realmente me he sentido una mujer muy afortunada creyendo ilusamente que algunos hombres no hablaban de mi a sus mujeres, pero me di cuenta que por lo menos uno abre la boca y este es Ralph, con quien platiqué hoy, me dice que está en sus tres semanas de vacaciones y que irá con la familia a Barcelona en carro, que vendrá a México, al DF y a Querétaro específicamente, le pregunté que si su familia vedría, dice estarla convenciendo, quizás puedan venir para ir a Cancún, pero que Petra no quiere venir a Monterrey... la razón, porque Ralph en alguna ocasión no osaba en hablar de mi, lo maravillosa que soy, según él y es obvio, ella no está contenta con ello y evitaría de cualquier forma volver a México, en especial a Monterrey. Eso me causó un poco de pena y tristeza, pinche Ralph, ¿para qué chingados le platica de mi si ni amantes ni novios fuimos? Creo que sólo fui o soy su amor platónico.

Estoy en un camino de mi vida que siento una bondadosa recuperación y esto me llena de felicidad, esto se refleja en mi y en mi casa: la limpié y sobre todo la ordené. Creo que es un directo reflejo de mis emociones.

A últimos ratos he traído tarareando la canción de Javier y Andrés Calamaro, en la que según yo no me pasaría de eso, pero mejor ni digo nada porque ya se presentó lo de Ralph... mejor ni sigo presumiendo porque entonce me pasa como a mi vecina del tercer piso... "ay, hace mucho que no me sale un ganglio" pues toma tu puto ganglio!!! "Ay, hace mucho que...." Por eso, mejor sólo desahogo esa canción que la traigo como desde hace una semana.

No me nombres

Ahora que parece para siempre no dura tanto
que nunca que toda la vida de repente es un rato
digo, ahora igual que antes puedes para siempre odiarme...
por un rato

No puedes para toda la vida olvidar que tambien hubo alegrias,
pero si prefieres quedarte con años que olvidaste,
entonces...voy a pedirte no me nombres,
para siempre no me nombres,

para ese rato que es toda la vida
lo mejor lo voy a seguir dando
te estoy cuidando para siempre de mi de que no,
no me nombres por favor

Puedes olvidarme para toda la vida
olvidar que tambien hubo alegrias
pero si prefieres quedarte con años que olvidaste
entonces voy a pedirte que no me nombres

No puedes para toda la vida olvidar

que también hubo alegria
pero si prefieres quedarte con años que olvidaste...
entonces voy a pedirte no me nombres,
para siempre, no me nombres
para ese rato que es toda la vida

Lo mejor lo voy a seguir dando
te estoy cuidando para siempre de mi
de que no, no me nombres por favor...

Puedes olvidarme para toda la vida,
olvidar que tambien hubo alegria
pero si prefieres quedarte con años que olvidaste
entonces voy a pedirte que no me nombres


¡Neta, ni se te ocurra nombrarme!







domingo, agosto 17, 2008

Lo simbólico

Recuerdo que me decía cierto arquitecto que conocí en el MAZ, que su primer matrimonio había durado 7 años, Amanda complementó diciendo que hay ciclos de 7 años, el de ese arquitecto fue uno de esos.

Hacía unos días recordaba que en efecto, en este año serían 7 años de haber iniciado una relación con EL, por lo que podría coincidir en finiquitar mi ciclo con él.

Sí, el 1 de noviembre del 2001 fue cuando nos conocimos. Ya casi han pasado 7 años de aquello. EL también puede estar cerrando su círculo para abrir otro, porque es en este mismo noviembre que él se casa. 

Qué simbólico... en el mismo noviembre...

viernes, agosto 15, 2008

En definitiva...

...no confiaría en un hombre que usara zapatos blancos, a menos que fuera doctor o enfermero.

jueves, agosto 14, 2008

Más respuestas, más tranquilidad, mejoría en equilibrio


Ayer fue una lectura más, pero esta vez no fue nuestra bruja de cabecera, fue otra igual o más certera. Me dejó inquieta pero tranquila a la vez. Es curioso lo que dijo de mis oídos, la boca de mi estómago, mis brazos y hasta de mis sueños, que me avisan lo que está sucediendo. Todo tiene un enlace: el sueño con los cocodrilos, que me comprara un diccionario de los sueños y sobre lo mal que le han estado hablando a EL de mi.

¿Alguna pregunta que quieras hacerme? me dijo y pues sí, en el fondo quería corroborar lo que me había dicho Ana, que si se sentía bien con la decisión que él había tomado y que su verdad sale a flote: que estaba con mucha tristeza, que no se sentía seguro con la decisión que había tomado, que me pensaba como amiga y como pareja a la vez, que estaba muy arrepentido por lo que había hecho, que le habían hecho brujería para separarnos, que tras la separación había un intento que había durado un año y medio por tratar de seguir adelante, que no hay amor en su próximo matrimonio, que le hablan mal de mi y que él sigue defendiéndome y asegurando que soy una buena mujer, que él es una persona muy solitaria, que él sigue teniendo bonitos recuerdos de mi, que yo también los tengo pero de repente los rebasa por mucho mi rencor, que sus proyectos son la estabilidad económica, que se casa en noviembre (yo ni siquiera le había dicho), que la que está ahora con él se casa no'más porque ella así lo quiere, que ese matrimonio no durará. Esto último me dejó fría, así como su sufrimiento e inseguridad por volverse a casar. Esto me deja tranquila, no me siento feliz por ello, pero tampoco mal, simplemente es un sentimiento como de aquellas veces cuando una está enamorada y que quiere escuchar en repetidas ocasiones que la aman, sí es algo así, saber una y otra vez más que no fui yo.

Quizás esto para algunos es una locura, para mi es una reconciliación conmigo misma, hacerme saber que hice lo correcto, claro, que soy humana y me equivoco, pero dentro de estas equivocaciones tomé el camino correcto.

Sólo seguiré protegiéndome, como bien me lo dijo Jelipe alguna vez, eso es lo único que me falta y que ya empecé a trabajar.

Más respuestas, más tranquilidad que lleva a recuperar mi equilibrio poco a poco.

Mi hechizo empieza a terminar.
De Jermaine, todo salió muy lindo, puedo sentir esas buenas vibras, también, el saber de él me relajó, me dejó calmada e ilusionada. Sí, eso es lo que me falta, volverme a ilusionar. Me siento extrañamente feliz.

miércoles, agosto 13, 2008

La narración... ¿y como para qué?


Hace una semana, Sierra me invitó a participar en una revista para hombres que estarán a punto de casarse, se me hizo buena idea de él, en general tiene buenas ideas y es muy creativo e inteligente.

Dice gustarle la manera en la que escribo, que más bien, es como narro muchas de mis experiencias personales. Dice que quiere que haga una sección con temas como de relaciones de pareja, romanticismo, sexualidad, etc., y que estos puedan escribirme preguntándome por curiosidades que les surjan. Si muchos vatos leen la Cosmpolitan, ¿por qué no habrían de leer la sección estilo como polita?

Este me pareció buen proyecto, en mi último intento de ayudar a algunos hombres, pero sobre todo, como autoterapia de crearme pequeños proyectos, tener la cabeza ocupada y que sea una especie de válvula de escape a todos esos pensamientos que están revoloteando en mi cabeza y que en ocasiones me gustaría que los supieran.

Ya comencé a escribir mis proyecciones...

Soñé otra vez con cocodrilos

Anoche soñe nuevamente con cocodrilos. La primera vez, que fue como la semana pasada, no le quise dar importancia. En el primer sueño, el cocodrilo que se me acerca se aleja para regresar con muchos otros más, en el segundo sólo se me acercan dos cocodrilotes, pero ninguno me llega a atacar, por fortuna. Pero ahora, por platicarlo con Rbk, me di cuenta que no eslgo chido cuando esto significa:

Soñar con cocodrilos:
Tenga cuidado con posibles enemigos y vigile su salud en general y su integridad física. Si el cocodrilo le ataca y le vence, tendrá que enfrentarse a serios problema. Si vence usted, superará todas la dificultades.
Para Ben Sirin y Nabulsi, tomando ellos a la vez sus interpretaciones de las viejas tradiciones de Oriente, el cocodrilo se interpreta por agente de policía, que sigue y persigue a sus presas implacablemente y en forma feroz.
También se traduce por un comerciante prepotente y desleal. El que sueña haber sido perseguido y arrastrado por un cocodrilo hasta el agua, será despojado de su dinero por un policía; se le aconseja cuidarse mucho.
Es asimismo un signo de maldad, corrupción, ganancias ilícitas, temor de los asaltantes y de los ladrones. Verlo en el sueño anuncia siempre un mal agüero.
En sueños, el cocodrilo representa las cualidades sombrías y agresivas del subconsciente; aquellos impulsos primitivos y destructores que a imagen del cocodrilo, se desarrollan al vicio, la traición y el uso de la fuerza bruta.
Pero aparte de estos significados profundos, soñar con un cocodrilo nos presagia la asechanza de un hombre traidor y rapaz que mediante la fuerza o el engaño pretende despojarnos de lo que nos pertenece.
Si vemos a tiempo al cocodrilo y logramos escapar es que podremos evitar un robo o una traición.
Malas intenciones con respecto a usted; uno de sus conocidos busca perderlo. Su situación puede llegar a comprometer por las actividades engañosas de las que será víctima.


¡Vágame! Las envidias y mala onda siempre andan rondando, por eso no le quise dar importancia, espero se alejen.

viernes, agosto 01, 2008

"Y que la Paloma salió volando" (dicho por Ana en una de sus pláticas-lecturas)

Sí, ya lo dijiste, soy un tanto despistada y eso a veces me puede servir de algo.

Hoy, acabo de escuchar bien una canción en mi "discoteca" del i tunes que nunca le había prestado atención, hoy la escuché una y otra vez y me sentí reflejada,mis emociones se fijaron en ella, sentí una tan inesperada catarsis... me gustó, me gustó, me gustó...

Así es, aquí es donde entra mi tremenda despistez (por no decir estupidez) y pues ya decía yo que esa canción ya la había escuchado más o menos de alguien... ¡¡¡pero claro babosa!!!! de Andrés Calamaro. Aquí mi pedo es que ha habido tres asuntos por lo que no me había tocado a fondo, la primera, la más importante, que a veces no le entiendo a Calamaro cuando canta sus canciones y no por sus letras, sino por su dicción o acento argentino, entonces son palabras clave que me pueden atrapar o no; la segunda es el ritmo, me atrapó más la canción de ella que la de él y la tercera, que muchas veces me siento más atraída por una voz femenina que masculina, esto por el inmediato reflejo de adentrarme y pensar y sentir que soy yo esa persona quien la está cantando además que la versión de esta chava fue cambiada en algunas palabras que en la versión (original, creo yo) de Calamaro.... y eso como que me identifica más.

Ay güerita...

Paloma
Celeste Carballo
(Andrés Calamaro)


Mi vida fuimos a volar
con un solo paracaídas
uno solo va a quedar
volando a la deriva

Vivir así no es vivir
esperando y esperando
porque vivir es jugar
y yo, quiero seguir jugando

Le dije a mi corazón
sin gloria pero sin pena
no cometas un crimen, mi amor
si no vas a cumplir la condena

Ay quiero vivir dos veces
para poder olvidarte
quiero llevarte conmigo
y no me voy a ninguna parte

No te preocupes, paloma
hoy no estoy adentro mío
tu amor es mi soledad
estoy en un tiempo vacío

No te preocupes paloma
no hay pájaros en el nido
dos ilusiones se irán a volar
pero otras dos han venido

Si me olvido de vivir
colgando de un sentimiento
voy a volver para repetir
cada momento

Te bajaría del cielo
la luna hasta tu cama
porque es muy poco de amor
sólo una vez por semana

Puse precio a mi libertad
y nadie quiso pagarlo
te cambio tu corazón por el mío
para cuidarlo

A paz y a gloria, qué bien
quiero un pedazo de cielo
para invitarte a dormir
en mi cama ¿o en el suelo?

Un sacrificio virtual bien o mal
yo quiero hacerle a una estrella
sin principio ni final
yo no puedo vivir sin ella.


Bueno, aunque no soy lesbiana, pero aplica... tuve que cambiar Paloma por paloma.

2934

Hoy caí en cuenta de algo más. Creo que anoche o hace poco dije la edad de el místico impostor.

Hoy, al ir al cajero, me di cuenta que mi clave lo forman nuestras dos edades, 2934. Esta es nuestra última quincena en esa tarjeta, así como quizás de los últimos círculos que quedan por cerrar con él.