sábado, diciembre 27, 2008

Sólo falta un día!!

Ya mañana me voy a Playita del Carmen a re energetizarme, el mar ayudará a limpiarme de lo innecesario para estar como nueva en este año que está por empezar.

Tendré el tiempo necesario para organizar mi tiempo y mis actividades, es lo primero que debo de hacer si es que quiero llevar una vida equilibrada.

Estoy enamorada de Playa de Carmen.... eres lo mejor!!

Recuento del 2008: un año muy bien aprovechado

Este año se me fue más rápido que el anterior y cada año con mayores experiencias y sapiencias. Siento que cada año me va mejor que el anterior (claro, desde el 2004 que me empinaron). Este año gané y perdí, me equilibré aunque siento que me fue mejor que peor. Mi recuento:

Viajé y viajé... de los viajes manejé en compañía de dos excelentes amigas hasta llegar a Oaxaca; conocí Playa del Carmen y me enamoré de ella y de mí misma; conocí Las Vegas concretando mi sueño de ver Zumanity del Circo del Sol y conocí Los Ángeles disfrutando del concierto de Madonna. (Punto a favor) 
Cerré mi círculo de duelo y sin querer abrí otro círculo sentimental. (Punto a favor)
Redecoré mi sala comedor y mi recámara. (Punto a favor)
Dejé mis estudios de francés. (Punto en contra) 
Colgué una cortina en la cocina. (Punto a favor) 
Me postulé como candidata al magíster en la Universidad de Chile. (Punto a favor)
Me pre seleccionaron. (Punto a favor) 
No me aceptaron. (¿Punto en contra?) 
La cagotié en el trabajo. (Punto en contra) 
Fui capaz de estar a cargo de dos coordinaciones y de las funciones administrativas de la Dirección al mismo tiempo por dos meses. (Punto a favor)
Empecé una relación de noviazgo. (Punto a favor)
Me di cuenta que las relaciones de pareja son un juego y llegan a ser desgastantes si no se sabe jugar bien. (Punto a favor) 
Incrementé el uso de faldas. (Punto a favor) 
Me reencontré con mamáadriana. (Punto a favor)
Usé mi vestido de novia haciendo una fiesta para despedirlo. (Punto a favor) 
Adquirí y me deshice de chiquis. (Punt0 a favor -lo segudo-) 
Sigo sin deshacerme del chiquis Rod. (Punto en contra) 
Fui al estadio a beber. (Punto a favor)
Desenmascaré al místico impostor. (Punto a favor)
Agregué una bruja nueva y una vidente a mi agenda. (Punto a favor)
Me reencontré con una vieja amiga del Chili's. (Punto a favor) 
Me reconcilié conmigo. (Punto a favor)
Mejoró el aspecto de mi ceja gracias a Brenda. (Punto a favor)
Viajé a la ciudad de México. (Punto a favor) 
Fui a casi todas las temporadas del Ballet de Mty. (Punto a favor)
Tuve una psico jalisquiila. (Punto en contra)
Me agredieron con falsos. (Punto en contra) 
Restringí mi blog. (Punto en ¿contra?) 
Se me presentó la vecina borracha. (Punto en ¿contra?)
Inicié un proyecto de re decoración para mi cuartito y cocina. (Punto a favor)
Dejé el ejercicio. (Punto en contra)
Me di cuenta que los vatos, mexicanos o no, negros, mulatos o blancos, son iguales. (Punto a favor)
Me le rebelé a la raya. (Punto a ¿favor?)
Reactivé mi sexualidad. (Punto a favor)
Reactivé mi amistad con Chuy. (Punto a favor)
Me hice de un buen amigo: Felipe. (Punto a favor) 
Aprendí algo de astrología pero sobre todo numerología. (Punto a favor)
Hice mi primer bazar. (Punto a favor)
Me encontré con dinero que mío que no esperaba. (Punto a favor)
Me invitaron a colaborar a una revista con la aportación de artículos. (Punto a favor)

Si hiciera un balance de los puntos en contra y a favor, creo que podría asegurar que este año me fue bastante bien. Me despojé de todo lo innecesario para hacer el espacio de todo lo nuevo que va a llegar.

Se que me faltan detalles por agregar y no por ello me son menos importantes. Ahora, haré mi lista de lo que me propondré para este año que inicia.

Feliz inicio de año, que continúen los proyectos chidos y que inicien los buenos. Son mis deseos para todo a mi alrededor.

---------------------------------------------------------------------------------

Como ya mañana me largo a la playita, a re enamorarme de ella y de mí misma, consideraré abrir de nuevo este espacio a los lectores que anden en busca de algo.

miércoles, diciembre 24, 2008

A vísperas de navidad?? Nel, de playita

Eso es! Después de tirar bola ayer hasta más no poder, Robotina en vacaciones se levanta temprano y lo mejor de todo, es tener a doña Pelos en sus regazo, como mi fiel canina conchuda.
Sólo faltan 4 días para Playitaaaaaaa....

martes, diciembre 23, 2008

Noche navideña de niñas 2008

Ya ni sabíamos a qué cámara volter... super can estaba presente como siempre en los mejores eventos.

Ayer fue la tan indecisa noche navideña de niñas. Como hace dos años, la había hecho en mi casa e igual que ayer, con un frío de la chin..... Como me gusta tomar el rol de mamá Celina, me encargué de la recepción de las invitadas y sobre todo del menú: ensalada con ese aderezo que tanto les gusta y claro que les gusta porque lleva vino tinto (borrachas!!), como plato fuerte lomo mechado acompañado de manzanas acaneladas, pasta semi alfredo y puré de papas (un chingazo de carbohidratos para aquello de protegernos del frío) y de postre una ensalada de frutas pero sobre todo uno de esos pasteles de felicidad (pay de queso con manzana) que tanto anda preparando Rebecca en estos tiempos.

Esta es la tercera reunión con las viejas para tener nuestro propio festejo de estos tiempos decembrinos. La reunión de la noche de niñas inició en marzo del 2006 en casa de M gramos, cuando hicimos la primera carne asada descubriendo otro uso de la secadora de pelo. Como lo he dicho antes, me encanta reunirme de mujeres tan energéticamente poderosas, sobre todo escucharlas y aprender a partir de sus razonamientos.

Que sigan las noches de niñas o las reuniones de brujas!!

domingo, diciembre 21, 2008

Bazar de las hermanitas Mibanco

Ayer se realizó el esperado bazar de las hermanitas Mibanco en la terraza de mi casa. Para ello Robotina se levantó muy temprano, inclusive casi una hora antes de que sonara el despertador. Para hacer rendir el día decidí levantarme, asear mi cuerpo y algunas partes de mi casa, inicié a acomodar lo acomodable tras sacar las mesas y ponerle un mantelito.
Así lucía la terraza antes de instalar el bazar.

El bazar instalado...

Tita llegaría después con unos tacos de barbacoa para mi, de esos que venden cerca de casa de mis papás y que tanto me gustan. Apenas acabábamos cuando disponíamos devorar nuestros preciados alimentos cuando llega nuestra primera clienta, Paola. Como ella lo dijo, vine temprano a gandulear lo mejor y en efecto, así fue, se llevó de lo mejorcito. Inmediatamente a ella llegó el vecino, según él creyendo que sería el primero dado las facilidades de acceso, vivir abajo de una de las hermanitas. Apenas se fue e iniciamos a desayunar cuando en eso había alguien más sin haber escuchado la entrada por la reja, había sido el vecino Cerati, quien sólo había cruzado la barda para llegar al bazar.
Paola fue la tempranera en gandulear lo mejor...¡así se hace!!

El vecino Cerati estaba viendo qué bueno había en el bazar...

Sí vecino, escógele porque se acaba...

Más tarde llegaron Chuy y su familia, conociendo a sus hijos y al menor y más cabrón de ellos, Bruno. Kika quedó cautivada con los niños y viceversa, a Bruno le dan miedo los perros pero pudo convivir con doña Pelos.
Por fin conocí a Sandra, la esposa de Chuy...

Chuy al frente y el vecino Cerati por atrás...

La familia Rodríguez.... ¿...? no se cómo se apellidan (bu)

Sus hijos, ¡hermosísimos los tres!

Otro de los visitantes fue Ñeño-Pamela-Pato, en realidad sólo iban a llevar la aspiradora pero se llevaron un artículo de Tita, quizás de los favoritos de ella, la botella roja de Barcelona. Más tarde llegaron los respectivos novios de las hermanitas, Mario y él, siendo estos compradores del bazar.
Pato-Ñeño-Pamela, el trío regio....

De las incongruencias: me había contado Tita que doña Martha le había dicho que quería ir al bazar a ver qué encontraba ¡o sea ¿cómo?! Sí, aunque mi hermana y yo le expliquemos cómo funciona el sistema de circulación de energía creo será muy difícil que ella lo entienda, la excusa de doña Martha que necesitaba otros toalleros... sin palabras... sin comentarios...
Como lo dijo doña Martha... "del club de los divorciados"...
"Mariiiiitzaaaaaaaaaa", una de las hermanitas Mibanco...

jueves, diciembre 18, 2008

Prep: bazar de las hermanitas Mibanco

Todo surgió hace una semana, el jueves de la semana pasada, cuando le digo a Betunia que me quiero deshacer de varias cosas pero que me gustaría de perdido venderlas porque están en un muy buen estado fue cuando ella me dice oye Celi, ¿y si haces un bazar como el que hace Olivia? Así ya te deshaces de cosas que no necesitas para cerrar tu año y empezar limpio el otro. Mmm, me pareció buena idea, así que se me ocurrió invitar a mi hermana ya que ella tenía un montón de cosas guardadas de cuando su matrimonio con el joto culero literal, así que le dije y pues como siempre con ella, como que en pausa figurándose la imagen y pues le pareció buena idea. Así que le digo que el lunes de la semana entrante se hiciera una invitación. 

Todo se hizo organizado y de volada, el martes me quedé de ver con ella en casa de mis papás así que llegué primero que ella con la idea de "rescatar" una maleta que me había dicho doña Martha que había guardado con mis cosas. Para entrar a ese ahora cuarto de tiliches lo que alguna vez fuera el cuarto de piano de mi hermano, me recibió el mugrero esperado y me topé con mis antiguas copias y libretas de la facultad, por lo que empecé a tirar todo lo que no me servía. -Cuando me entra la racha de deshacerme de todo, me entra con ganas y sin piedad, que más bien yo creo que son destellos de madurez.- Resultado: dos bolsas negras de basura lleno con esos escritos y copias que no volvería a leer jamás. 

Mi hermana llegó y cenó elote desgranado de esos que guarda doña Martha en el congelador. Al fin estábamos las tres sentadas, como ella me lo había dicho antes de que llegara mi hermana y ¿para qué?, pues para nada, me di cuenta, quizás sólo para alimentar su ego materno. 

Cenada Tita, nos dispusimos a sacar algunas de sus cosas: le pude leer en su cuerpo, el coraje que le remontaba acordarse de aquel cabrón, por lo que con energía sacaba sus cositas lindas de decoración, como arquitecta y sobre todo con su buen gusto en la decoración, tiene cosas muy padres, había objetos que ella recordaba con cariño por habérselas traído de cuando vivió en Barcelona y le digo no tienes que decidir en este momento deshacerte de estas cosas por lo que la bestia que estaba dentro de ella se calmó, así como otros objetos y figurillas que ella abrazaba con afecto para después de 2 segundos sólo decía con enjundia ¡a la chingada! apartándolas de ella. 

Rato después mi papá hace aparición y con una sonrisa en su rostro me saluda sorprendido de lo que estaba haciendo y con su mirada y labios silenciosos me pregunta qué es lo que estoy haciendo por lo que con mi propia voz sólo le respondo que lo que aprendí, aprendí y lo que no, pues se chingó. Mi papá sólo se sonrió orgulloso una vez más de su hija la más chica (de edad biológica).

En tan sólo una hora ayudé a mi hermana a sacar sus triques para llevarlos en mi carro mismo que estaba súper lleno y que se arranaba de lo pesado que iba. Al llegar, A me ayudó a bajar las cosas.

Creo que con la organización de este bazar nos hará mover mucha energía que pudiera estar inutilizada pero sobre todo estancada y que necesita fluirse y ser drenana. Creo más bien, como le dijo la terapeuta a mamáadriana, movimos energías que ni mi hermana ni yo nos imaginamos. En mi caso, el día de ayer moví todo lo estancado en el otro cuarto, era tanta la energía que hasta salió un fantasmilla que seguramente ya estaba feliz viviendo ahí y que se molestó que le moviéramos "su refugio" porque estuvo asustando a doña Pelos por un buen rato tanto que opté por encender velas, un incienso y salir a pasear para que la Pelos se relajara. 

Un video de las hermanitas Mibanco, mismo que surgió tras la borrachera con Rebecca en el Zacatecas. Así ele voy a estar gritando a mi hermana "Mariiiiiiitttzaaaaaa"


"Que muera lo necesario pa dar lugar a lo nuevo" es decir, me saqué un stereo en la rifa de la boda-posada conarte

Hace rato llegué de la boda-posada conarte, en verdad parecía toda una típica boda regia hasta con la "víbora de la mar" pero con gente de conarte, el doctor Romeo parecía el novio visitando cada una de las mesas. En verdad creo que me divertí y pues lo más curioso fue de mucha gente bailando como Erika del A, Damián, Martha, Modesto, el profe Segura y toda la banda maguacatera, hasta Roaldo fue para sacarme a bailar y así fue, cosa que creo sintió a Alfredo porque ya me lo había pedido y yo me había negado.

No podía faltar, el momento de las fotos, para ello me cambio de mesa con los planificadores y desarrolladores para después regresarme a mi mesa de patrimonio con nuestros vecinos los fototecos sobre todo con las ñoñis.

Llegó el momento esperado, la rifa y para ello como siempre, Sergio se saca un premio y como siempre un reloj despertador que tanto desprecia. Me di cuenta que Sergio era el único que tenía guardado su numerito de la rifa en su saco mientras todos los demás lo sacaron y lo tenían sobre la mesa. Yo preferí dejarlo en mi bolsa, quizás serviría la táctica de Sergio.

La mecánica de la rifa era mencionar el regalo y sacar el número, así que de lo más chistoso, cuando dicen que el siguiente premio sería un microcomponente, pensando que ya tenía la intención de comprarme uno les digo a Fer y a Hernán, quienes estaban sentados a mi lado ahhh yo necesito uno y que Rodolfo dice ...es para el número 131, de la sorpresa pegué un grito de entre emoción e incredulidad y digo para la mesa ese es mi número ¿segura? -me preguntan- hecha madre busco mi número en mi bolsa mientras repiten en número y digo ¡sí! es el mío y entre carcajadas corro hasta el otro extremo a reclamar mi premio.

Fue lindo, sobre todo porque el último regalo que me saqué fue el último año que trabajé para Zapopan en el museo y ese había sido un dvd. Quizás el universo creyó que con mis planes de irme a Chile, este sería el último en conarte.

Ya de regreso a mi mesa Fer y yo nos seguimos riendo diciéndome es increíble cómo lo dijiste con tanta naturalidad y salió tu número jajajaja. Ya después me doy cuenta de cómo gira y trabaja el universo, les cuento que hace poco, quizás un mes o mes y medio opté por regalar un stereo que tenía, mismo que nos había regalado mi ex suegro y que según y no servía el lector de discos y que Marco, a quien se lo regalé, me dice que sí servía, era parte de deshacerme del pasado que no me sirve, mover energía, darle salida a objetos para que entren otros nuevos y me responde Hernán ahhh pues ahí está, se te está pagando tu bondad, más que bondad son recompensas del universo y como me dijo la Carmela en un mensaje para recibir el 2008, que muera lo necesario para dar lugar a lo nuevo y así fue.

Gracias a todos por participar...

lunes, diciembre 15, 2008

Doña Pelos y los espejos

Dicen que los animales no se reconocen frente al espejo a excepción de uno sólo que no se cuál es. A veces confrontábamos al Tuno (QEPD) y se ladraba el wey. A doña Pelos, desde peque, la cargaba y la ponía frente a un espejo sin hacer nada, no reconocía nada más adelante de ella. 

Creció y creció hasta ser una peluda y la tarde de ayer que salimos a comprar el melate de él aprovechando la salida para pasear a la pelos, pasamos por unas oficinas con el vidrio que divide hacia el exterior con acabado espejo, fue algo nuevo para mi y quizás para doña Pelos también, ella reconoció un perro frente a ella que quizás imitaba sus movimientos pero no sabía bien a bien quién era y mucho menos se reconocería, ella estaba feliz de ver a otro u otra peluda frente a ella pero no entendía por qué no podía hacer contacto con ese otro igual a ella por lo que su emoción la hacía saltar hacia atrás y regresar al espejo, eso fue en repetidas veces hasta que se dio por vencida y decidió seguir su camino.

A veces eso podemos hacer los humanos frente al espejo cuando alguna emoción en particular nos invade: no reconocernos o como me dijo Rebecca esa vez que me puse loca estando fuera de la ciudad "Bueno nena! Hay otras historias que nos son espejo!.... Si! los espejos siempre ayudan!". Así es, los espejos te pueden brindar otra realidad.

Te vomito!!

Estoy hasta la madre del puto bancomer!!!!! aaaaarrrrrghhh!!!!!

jueves, diciembre 11, 2008

Respuesta del universo

Me siento extrañamente triste, porque depués de haber sido pre seleccionada en la Universidad de Chile, finalmente no lo fui. Eso es un fuerte golpe a mi autoestima, porque entonces no me consideraron lo suficientemente buena para ser aceptada en su universidad. Siento que no me dieron la oportunidad de tener maestros que me orienten para estudiar algo que en verdad me interesa, porque soy honesta conmigo misma, no soy buena autodidacta.

El universo fue lo que me dio y estoy completamente segura que es porque me tiene preparado algo mejor y que aún no es el momento de irme a estudiar. Seguiré empeñada a aprender lo que quiero aprender y mi mayor reto es, por lo pronto, hacerlo por mí misma.

Gracias universo. Mi curriculum es primero.

Psicomatizando


Rebecca dice que ayer fue uno de esos días raros y en efecto... lo fue. Psicomaticé las presiones que me habían estado atacando y afectando, que también Jorge había incurrido en eso. La noche del martes, mientras Brenda le hacía forma a mi ceja, sentí entre dolor y comezón en mi ojo, ¡sí!, en mi ojo, cuando me percaté que de la nada me había salido un derrame. Este creció cuando llegué a casa y pues me sacaba de onda, si a la mañana siguiente crecía, me lo revisaría. Así sucedió por lo que preferí ir a consultar con el oftalmólogo. Estando con él me preguntó sobre mi vida laboral, me explicó que estos derrames oculares ocurren cuando hay presión, estrés, etc., porque es cuando hay una presión alta en la circulación de la sangre y que de alguna manera llega a romper los vasos sanguíneos. Estos derrames en los ojos también pueden ocurrir cuando se hace algún tipo de levantamiento pesado como las pesas cuando se hace ejercicio o hasta pujar con el estreñimiento. En mi caso, ninguno de esos era el que aplicaba sin embargo sabía que el estrés era emocional.

Mientras el joven médico revisaba de mi ojo, me pidió le que platicara a qué me dedico, por lo que le dije de mi trabajo en el área culturoso y mi licenciatura y me respondió, disculpa mi ignorancia, pero ¿eso es lo mismo que ser historiador?, a lo que mi respuesta es la de siempre, que entre el gremio se le conoce como historiador al que ha investigado y publicado sobre la historia y me replica, oh sí, eso es lo bonito de la historia, que cada quien cuenta la historia que quiere... y en efecto, ese había sido el tema en días pasados también causante de mi derrame en el ojo, que aquel místico impostor contara su historia a su antojo... en fin, temas ya resuletos anoche con muchas cervezas de por medio.

En efecto, ayer fue un día raro, tanto, que hasta Tita nos acompañara en la borrachera simulando "cuidar de mi" por mi ojo derramado, concluyendo con las somatizaciones de las viejas y de los vatos, desde caídas, tropezones, accidentes en vehículos y hasta infartos del corazón, fue raro que Mafafa estuviera con ese par de borrachas.

lunes, diciembre 08, 2008

Pobrecilla

Betunia pone mucho una canción que me gusta que a últimas fechas el título sólo me recuerda a cierto personaje que sólo tengo ganas de decirle "ay pobrecilla".

Pobrecilla
L-KAN

Soy una chica de hermanos mayores
me ligo a los jefes y a los profesores
me miran me miran todos los señores

Me gusta estar en cabañas y cuevas
ver desde dentro lo que ocurre fuera
ensimismarme con insectos que vuelan

Me da vergüenza ir a 
siempre se reían de mí en el cole
cuando les hablaba de mis invenciones

Me voy a las obras y a las escaleras
a darle patadas a la gente fea
lo hago con los ojos lo hago con la cabeza
porque nunca me atrevo a hacerlo con las piernas

Soy la más bajita de todas mis amigas
que cansadas la vida mirando siempre arriba
mi nariz está fría y las uñas mordidas

Me voy a las obras y a las escaleras
a darle patadas a la gente fea
lo hago con los ojos lo hago con la cabeza
porque nunca me atrevo a hacerlo con las piernas

Me como las costras de todas mis heridas
duermo con bufanda porque siempre me agarra
y con la chaqueta que deja que me metan
¡ay pobrecilla!

Me voy a las obras y a las escaleras
a darle patadas a la gente fea
lo hago con los ojos lo hago con la cabeza
porque nunca me atrevo a hacerlo con las piernas

Me voy a las obras y a las escaleras
a darle patadas a la gente fea 
lo hago con los ojos lo hago con la cabeza
porque nunca me atrevo a hacerlo con las piernas


http://www.goear.com/listen.php?v=61609f4

viernes, diciembre 05, 2008

Hablar para escuchar

Ayer recibí la llamada de mi papá en la tarde para preguntarme si podría yo acompañarlos esa noche a cenar. Si me preguntan pues yo respondo: mi respuesta fue lo siento, no puedo, ya hice un compromiso. Se me hizo inusual su invitación a cenar por lo que le pregunté a qué se debía y pues no me respondió, le digo que igual y la próxima semana.

Hace un par de minutos, pensando que en fechas decembrinas, los burócratas estamos ya cerrando escritorios, viendo pendientes, pagos, proyectos que deban concluir, los que ya no concluyeron, envío o recepción de papelería, etc. Por andar un poco dispersa por las cuestiones emocionales que me han estado sucediendo, ya no llevo la cuenta del calendario conmigo como regularmente lo soy, así que recodé que el próximo día 9 es la fecha límite para recibir los trabajos de los concursantes, cerrando la convocatoria ese día. Para ello, debo de recordar en qué día cae, cuántos días faltan para ello pero sobre todo a qué día estamos... doh!! Estúpida! Todo se me empezó a reacomodar en un instante y es que ahora entendí el por qué de la invitación a cenar inesperadamente el día de ayer... porque ayer fue su aniversario de bodas.

Y como diría Güicho, uno de los sicarios de Montemorelos... me agüito yo sola.

----------------------------------------------------------------------------------

... y es que como me dice Rebeca, lo hemos comentado y lo hemos aprendido juntas, uno necesita hablar para saber, no debemos esperar que la demás gente deba de saber nuestros pensamientos y sentimientos y de cómo actuar ante ello, debemos hablar para poder ser escuchados y que nos hablen para que también escuchados, pedir lo que se necesita en ese momento para uno poder saber y así decidir si tomar una acción o no al respecto, no debemos suponer nada, porque como dice J, los supuestos son pura basura que no sirven para nada. Sin embargo es a base de chingazos como aprende uno.

Ejemplos los hay todos los días, el querer aprenderlo ni siempre ni todos.

jueves, diciembre 04, 2008

"Vicky-Cristina-Barcelona, un lío amoroso"


Acabo de regresar del cine con mi nena, ya que me invitó a la premier de Vicky Cristina Barcelona, un lío amoroso, al clásico estilo de Woody Allen. No pude controlar la tentación de escribir ya sobre ello.

Me encanta el humor que utiliza Woody Allen en sus películas para exponer no más que la pura realidad en las relaciones humanas y sobre todo, en las relaciones amorosas.

La temática fue perfecta para la ocasión, de estos dos últimos días, ya que en lo particular he tenido vuelco tras vuelco en descubrir que la gente, sobre todo de la que una llega a enamorarse atrás tiempo, utiliza esa máscara para tergiversar la realidad a su fantasía para creérsela y vendérsela a los demás para sepa la madre qué fin.
Como generalmente ocurre en las películas que vamos a ver Rebecca y yo, somos las únicas que se escucha la risa en los momentos de humor negro, esta vez no fue la excepción. Como dijo ella ¿qué onda, parece que tu hermano le contó sobre nosotras o qué? Por momentos, por ratos y por guiones, esa película no fue mas que un espejo para nosotras y la realidad que nos rodea.
Gracias nenita, por invitarme y por seguir siendo unas tragonas egoístas.

Terapia femenina: shopping

Hace rato me acerco a Betunia porque me solicita amablemente que le cante una canción, por lo que mi ocio hace lo mejor para complacerla, así que cuando me acerco a ella me dice:

—Celina, se te ven los ojos tristes.
—Claro que no.
—Sí... sí los tienes... no'mbre! ya no te pongas triste por el paranóico.
—No, neta, no me siento triste, lo que sí es que tengo sueño.
—Bueno, si te pones triste no'más no te vaya a dar de irte de shopping porque luego te gastas todo tu dinero.


¿Qué me conoce???

Señales

Platicando con mi nena Rebecca me di cuenta de que en las relaciones las señales siempre están presentes, cuando se presentan en casos extremos, que en el caso de ella es que hablen de más de ella, cuando en el mío es que minimicen mi presencia y mi recuerdo, siendo estos unos extremos y señales evidentes de que no asumen su parte de responsabilizarse de sus errores y que aún no superan la ausencia de esa persona.

Bien dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Todo el tiempo vi las señales en leías, pero no dimensioné que eran "señales", generalmente pasa eso en las relaciones. Ya mejor aprendí la lección y otra vez no me vuelve a pasar.

Me sorprende la cantidad de personas que caigan en ese juego que al final se llevan entre las patas a todos que estén a su paso, para mi fortuna a los dos meses vi señales en él que tarde o temprano haría que la relación se fragmentara y así sucedió. Antes de que la bolsa se llenara de piedritas decidí detenerme y terminar esa situación. Me pidió una segunda oportunidad la cual, por el beneficio de los dos, más de él, le dije que eso no sería posible, porque yo sólo doy una segunda oportunidad, una tercera jamás, por lo que estaría segura que esa segunda oportunidad sólo se echaría a perder.

Lo único que deseo de todo corazón es que él arregle sus pedos, por su mero bien.

Soy más feliz viviendo fuera de la ignorancia.

Recuerdo aquella vez que en alguna ocasión, mi tío E, visitando la casa de mis papás, me preguntó por mi entonces esposo y pues mi respuesta era que él se encontraba en su ciudad a lo que me respondió "Ah, qué bonito, se es más feliz cuando se vive en la ignorancia".

Me di cuenta que así hay muchísimas personas en este planeta (del cual estamos de paso), muy felices viviendo en la ignorancia y peor aún, sin querer salir de ella prefieriendo para sí saber "la mínima información". En mi caso sólo puedo decir que me siento más feliz saliendo de ella.

miércoles, diciembre 03, 2008

De lo que una se entera para tumbar el telón

Hay una pobre ilusa disfrutado de su luna de miel, que creyó una historia para enamorarse. Hoy es cuando doy gracias a todas las fuerzas ya no estar con el mentiroso impostor. Ya será que cuente sus retorcidas historias para conquistar a su tercera esposa y quien sabe si caiga en cuenta de la porquería en la que vive. Hoy, por primera vez sólo le tuve lástima. Debo de reconocer que es un excelente mentiroso, tanto que hasta a mi me engañó. No supe si sentir asco cuando ella le preguntó por su "anterior cumpleaños" (2006), ya se conocían y nosotros seguíamos casados, aún no venía a recoger sus cosas y mucho menos divorciado y ya se estaba besuqueando, es por ello que ahora entiendo el por qué no quiso arreglar las cosas en su momento, porque en efecto, ya estaba con otra, a ella sin decírselo y yo sin imaginarlo. Según él me tiene borrada de su vida y me felicitó mis pasados dos cumpleaños y en septiembre del 2007, de la nada, me avisa que ya se va a ir a vivir solo al fin, que ya no vivirá más con sus papás....y esa información como para qué me iba a servir, a él qué le importaba lo que opinara yo si ya tenía un año con su novia. Qué lástima de vato...