viernes, enero 30, 2009

¡¿Pero qué le pasa, acaso está pendejo?!

...tienes un imancito...


...sí, esas fueron las palabras de mi jefa cuando le dije para lo que me buscaba el pendejo del princeso de Tamaulipas, quien desde anoche me estuvo llamando a mi celular, hoy por la mañana (que por suerte estuve ausente de mi lugar), en la tarde (que fue cuando le contestó ella) y aún más tarde.

—Sí, buenas tardes.
—¿Sí...C? -con su voz ojete de españolete balín-
—A sus órdenes.
Sí, vale, vale... qué tal, habla JR, no se si te acuerdes de mi, ¿qué tal?
—Ah sí, a tus órdenes JR.
Sí... sí...¿qué tal, cómo estás? Espero no sigas enojada, molesta después de aquella conversación que tuvimos.
—Ah... a tus órdenes JR.
Sí, sí, vale... pues es que te llamo para comentarte que este fin de semana estaré en Monterrey y pues quisiera saber si tienes oportunidad de salir conmigo.
—Ah, ok, gracias JR, pero no puedo...
Ah... no puedes...
—Así es, en realidad no puedo y no estoy interesada en verte.
Ah!...vale, vale. No estás interesada...
—Así es, gracias, no estoy interesada, no estoy interesada en salir contigo.
Vale... no estás interesada. Bueno C, pues deseo que tengas un feliz año nuevo.
—Gracias, igual para ti.
Vale, que estés, bien, adiós.

Y ojalá así sea... una vez lo confirma que estos pinches vatos tienen un radar para saber cuando uno trae vato o no y fue justamente ayer cuando comenzó su cacería. En realidad es cuando desconciertan a una creyendo que nos (en esete caso me) pueden hacer pendeja, cuando los pendejos son ellos, ¿cómo se atreve a buscarme, peor aún, a invitarme a salir, después del pinche berrinche como niño chiquito que me hizo, que me gritoneara y me ninguneara, a mí, a mi jefa, a E del A y hasta el doctor? ¿En qué cabezota cabe tanta pendejez y bipolaridad juntas?... ches vatos... Me indigna cuando quieren insultar mi inteligencia... y esto va para todos los cabrones que se me han cruzado en mi camino con esas intenciones de creerme pende...

En efecto, tengo un maldito imán para atraer a una serie de chiquis, pendejos y demás fauna ilustrativa...

jueves, enero 29, 2009

De los putazos

los accidentes no existen, Beba querida...
(dicho por uno de los hombres más inteligentes, importantes y queridos en mi vida)

...y como siempre, tiene razón...

Dice que los accidentes le ocurren a uno para que se detenga a pensar de algo que le está atormentando mental y emocionalmente, es cuando la mente a través del dolor que le provoca un golpe en el cuerpo, le obliga a darse cuenta de lo mal que se lo está pasando. Los golpes pueden ser en diferentes grados dependiendo la situación por la que se está pasando, desde los ligeros hasta los más graves.

Fue cuando Regina en el 2004 tuvo su lesión en el hombro izquierdo, año en que inició su tormento... ella misma se metió un putazo en las rodillas dañándose brutalmente la del lado izquierdo en enero del 2007... después de esa última, la siguiente no fue nada... la de ayer sólo le provocó dos moretones en cada rodilla y con mayor dolor en la izquierda... ese lado, por lo que ya sabemos...

No sólo los golpes o caídas cuentan, cualquier accidente como los automovilísticos, como cuando ella viajaba en una ruta urbana y tuvo que decidir poner un basta a su situación, también cuando ella misma me dijo que P chocó lento de una manera muy estúpida cuando esta siempre anda echa madre por todas las calles y avenidas de la ciudad y cómo no mencionar al que siempre está obstinado a llevarse todos los trofeos, cuando un par de días antes de casarse choca de la manera más idiota con un camión urbano...

...los accidentes no son de oquis...


Pd
Según un diccionario Larousse que consulté años atrás, decía que la palabra oquis significaba gratis, esto fue a raíz de una discusión con el Camello cuando este decía que no se explicaba por qué la gente usaba esa palabra cuando no existía, misma que se la refuté con el tumbaburros en la mano... ahora en la RAE no aparece... eso es triste...

miércoles, enero 28, 2009

porfiar

yo porfío
porfías
él o ella porfía
nosotros porfiamos
ustedes porfían
ellos porfían

Gracias a B. encontramos este maravilloso verbo, porfiar, que según la Real Academia de la Lengua Española dice que significa:

1. intr. Disputar y altercar obstinadamente y con tenacidad.
2. intr. Importunar y hacer instancia con repetición por el logro de algo.
3. intr. Continuar insistentemente una acción para el logro de un intento en que se halla resistencia. Porfiar en abrir la puerta.

Me está porfiando...

martes, enero 27, 2009

Inocente pobre amiga

Te pareces tanto a mi, que no puedes engañarme
Nada ganas con mentir, mejor dime la verdad
Sé que me vas a abandonar y se muy bien
Por quién lo haces.

Crees que yo no me doy cuenta
Lo que pasa es que no quiero más problemas con tu amor.

Que te vas a ir con ella, está bien yo no me opongo
Te deseo que seas feliz pero te voy a advertir que
Si vuelves otra vez, no respondo.

Crees que yo no me doy cuenta,
Lo que pasa es que no quiero más problemas con tu amor.

Se de una tonta que te quiere y que se enamoró de ti,
Se bien que los dos se entienden, que los dos se ríen de mi,
Crees que no me daba cuenta pues ya ves que no es así.

Hace tiempo que lo se, yo jamás te dije nada
Y a pesar de tu traición te di la oportunidad de que recapacitaras.
Crees que yo no me doy cuenta,
Lo que pasa es que ya no quise más problemas con tu amor.

Y esa tonta que te quiere y que se enamoró de ti
No sabe lo que le espera, piensa que va a ser feliz
Inocente pobre amiga no sabe que va a sufrir
Sobre aviso no hay engaño se muy bien que ya te vas
Dile a esa que hoy te ama que para amarte nada más
Para eso a ella le falta... lo que yo tengo demás.

Te pareces tanto a mi, que no pueden engañarme.

lunes, enero 26, 2009

Tributo: noche de canciones ochentosas corta venas

Pasaban de las 8 de la noche y sólo la víctima de los pleitos había llegado, claro, porque ella es la aguacatera oficial (que siempre le gusta tentar los aguacates), ya no vi el reloj cuando empezaron a llegar las demás: Paola, Tita y así fueron arrivando, solas o en pareja.

Iniciamos con el disco "Sólo para dolidas" que Tita nos había grabado, al mismo tiempo que se probaba el sonido del micrófono y la bocina. Ramos fue la más prendida con su look realmente ochentoso e iniciando la cantada. En definitiva las que más canciones se sabían eran ella y Paola, después Rbk, D y las demás.

En realidad no había ningún porqué de la reunión, aunque D estaba intrigado de saberlo, quizás sólo era el momento necesario en el momento y escenario correcto, a todas nos sirvió un poco de catarsis a la versión más divertida que pudiera haber. Cantamos, coreamos, tarareamos y hasta berreamos desde las entrañas canciones que nos recordara a nuestra niñez, adolescencia o juventud (dependiendo de la edad de cada una de las participantes).
Entre los recordados estuvieron Yuri, Mijares, Lupita D'alesio, Marisela, Pimpinela, José Luis Perales, Napoleón, Dulce, Amanda Miguel, Lucía Méndez, Daniela Romo, María Conchita Alonso, Ednita Nazario, Karina, El carcelero del rock, María del Sol, Manuela Torres, Luis Miguel (el güerco ochentoso, claro está), Emmanuel Juanga, entre otros. Faltó un un buen de repertorio que ya ni para qué mencionarlos.
N llevó unas flautitas deliciosísimas que preparó (ahora entiendo por qué J está con ella), tragamos y bebimos a lo estúpido pero nos divertimos aún más, fue una de las veladas que más tarde ha terminado, claro, salvo los cumpleaños.

No puedo dejar de subrayar lo muy divertida que fue esta reunión de niñas y D, para recordar con el debido sentimiento lo que fuera de nuestro pasado y, como dice ella, nada más andamos de ideositas,ahora para hacer una segunda parte de la reunión.

Para mi segunda cerveza ya estábamos dándole vuelta al disco...

...claro, iniciando con una de Yuri... con mi super pose ochentosa prendió a mi público...

D estaba muy desfasado con la onda del papel que tenía que hacer en la canción de Yuri "amor mío déjala"... estuvo mejor el dueto que hice con ella...

Ellas ya entonaban para darle ese sentimentalismo a la canción...

¡El sentimiento, el sentimiento!...

Y ella lo canta... ¡aaaasí!
Yuri y Mijares son la pura onda... con mi chaqueta súper ochentosa tipo Michael Jackson...

¿Como Pimpinela?

Ella le cantaba...¿al limón?

También las tlayudas cantaron... bueno, sólo la mayor...

N apenas empezaba a afinar para cantar algunas de Emmanuel... yo le hacía coro desde la mesa.

Eeeestá bien... ella y yo la hacíamos de sus coristas...

B dice que esta foto parece de Denisse de Kalaff y sus coristas... y en realidad, sí éramos sus coristas.

viernes, enero 23, 2009

Mis churros

...¿acaso ya no estoy estresada?, ¿acaso mi cabello ya no está estresado?

Desde hace unos meses (desde finales de agosto) que mi cabello no me responde como antes, mis churros ya no hacen como se hacían desde el 2006. Quizás mi cabello se puso en huelga y está exigiendo otro peinado, o menos ataques de químicos, o que cambie ya de estilo.

El estilista cambió mi look en diciembre del 2005 y ya son algunos añitos que lo traigo así. Muchos me preguntaban que cuánto tardaba en hacerme los caireles y la verdad es que era el peinado más rápido, fácil y bonito que he tenido, nunca tardé más de 7 minutos en peinarme.

Caso curioso: hace poco que he vuelto a escribir "bonito", con la letra legible, tenía ya quizás unos años que mi letra decaía cada vez más, la razón: no la se.

He estado cayendo en conclusión que quizás ya no vivo tan estresada y angustiada como estos últimos años, he tenido una vida más plena llena de respuestas y sabiduría. Mi teoría es que mi cabello ya no está estresado, por eso ya no se hacen esos churros más bonitos, aunque la teoría más creíble es que el clima en la ciudad ha estado de la chingada, desde septiembre que Monterrey inicia su cliclo de lluvias y la humedad incrementa en la zona, así como la resequedad y el frío que se ha sentido en este año recién estrenado.

Por respecto a la letra, la teoría más creible es que me siento más feliz y relajada, a pesar de este nuevo círculo del cual sigo aprendiendo.

Sea lo que sea, lo único que pido de mi cabello es que ¡regresen mis churros!
Mis churros, chinos, rizos, caireles, bucles, como quieran llamarle... en cualquier tonalidad de fotografía ellos lucían en todo su esplendor.

Se puede decir que ya tengo una semana hospedando a la cubana, ella es linda, inteligente y amigable, al fin encontró casa para rentar (seremos vecinas) y estoy segura que le irá muy bien en México y en su vida personal y profesional.

Durante su estadía ha seguido platicándome sobre la vida en Cuba, que en realidad, desde el 2007 que la conocí me ha platicado de las cosas terribles que ocurren allá y, me ha dejado pensando muchas cosas, entre ellas, que los mexicanos, a pesar de tantas chingaderas que traemos arrastrando (que ya es a nivel de vibración), la idiosincracia, así como sus partes malas y buenas, tengo que reconocer que tenemos la fortuna de haber nacido libres y vivir con libertad en este país, sí, lo repito pito, a pesar de tantas chingaderas habidas y por haber tenemos ese derecho que quizás lo valoramos cuando vemos a un pueblo o individuo en represión.

Aquí no se nos cuestiona por la calle si vamos caminando con un pastel en las manos, que de dónde hemos sacado los huevos, la harina, el azúcar para prepararlo, porque allá sólo se está permitido abastecer de sólo 5 huevos por persona por semana, así como muchas limitantes en todos los sentidos.

Según ella, que hasta hace unos años, la formación profesional era excelente y lo sigue siendo, el problema es que limitan el ejercicio de los mismos profesionistas mismos que prefieren salir de la isla para seguir creciendo, resultado que aquí se le llama "fuga de cerebros", que por ello mismo, el pueblo, aunque la educación sea gratuita, ya no quiere seguir estudiando y ahora, es el gobierno el que le paga a la población para que siga estudiando en el país.

Es muy triste saber que los régimes, así como algunos pensamientos políticos, religiosos y morales, pierden vigencia y se niegan a adaptarse al desarrollo del resto del mundo, a ese retraso se le llama negación a la evolución; en mi opinión no se puede detener o estancar en algo, la propia naturaleza siempre pide seguir avanzando, cambiando, renovándose...evolucionando.

Es probable que con este alejamiento a la evolución, en un futuro no muy lejano, la misma naturaleza del humano en su conjunto (el pueblo), exiga un cambio por las malas, anteponiendo la "R" a este ciclo: Revolución.

Algo de los ochentas (prep para "las primeras cervezas del año" con ambiente ochentoso)

Estoy feliz con mi compra de ayer: mientras Rbk se probaba ropa yo ya había recorrido la tienda sin haber visto algo que me enamorara, en eso veo una chaqueta totalmente ochentosa, color como guinda y en efecto, fue la mejor compra de ayer. Aproveché para tener una blusa más y una minifalda para usarla en Playa.

Después de leerle la mente durante todo el día (en especial la tarde), dispusimos de cenar con unas cervecitas ese chicharroncito de rib eye en La Nacional y, como buena amiga bloguera que es (porque las mejores y las verdaderas amigas son las amigas blogueras) ahora le tocaba el turno de leerme el pensamiento.

De lo que me he dado cuenta en últimas fechas, es que hemos empezado a intercambiar karmas, ahora al fin ya le heredé el karma de los chiquis.

...¡Se ha dicho!! A estrenar mañana ese ajuar ochentoso para la noche de reunión ochentosa de chicharrones (sobre todo de "setentosas y sesentosas"). ¡Que vivan los ochentas!

Pd
No podemos invitar a cierta personita porque no le llegarían esas canciones hasta el alma porque aún éstá muy enamorada.

martes, enero 20, 2009

Rudo y Cursi

Aquella tarde, después de la venta del bazar de las hermanitas mibanco, fui(mos) al cine, a ver la película Rudo y Cursi que prometía estar divertida y, como diría Polo Polo "y en realidad, sí estaba bien pinche divertida", fue una sátira de la realidad, ¿o en realidad es que la realidad es una sátira? En fin, mi hermana y yo trajimos brete con la canción de esa película, donde Gaelito canta quero que me queras.

Me reí tanto y mi compañero de cine se rió tanto que me pasó como con Rbk cuando vimos a Polo Polo, preferí callarme para poder seguir escuchando.

De las mejores parte, cuando Cursi le entrega el anillo de compromiso a su novia al único estilo que sólo los cursis podrían hacerlo.

Hasta que al fin vale la pena volver a ver una buena película mexicana... ¡lo sabía!, nunca perdí la esperanza.



jueves, enero 15, 2009

Boca de profeta

Hace años, finalizando la carrera y trabajando sobre la investigación de la materia de Metodología, durante el trabajo de campo teníamos que sacar unas fotografías, esto siendo en la Basílica, cuando le pregunté a Paty que si quería que le tomara foto a la estatua de San Diego, acto seguido ella soltó una estrondosa carcajada corrigiéndome "no es San Diego burris es Juan Diego" mientras continuaba carcajéandose y uniéndome a ella con mi risa por la gran equivocación dado el cotidiano despiste de Regina.

Años después, yo ya viviendo en las Guadalajaras, esta me dice "¡Reinita, tienes boca de profeta!, hicieron santo a Juan Diego". Esto confirmaba una y repetidas veces más que lo que Regina dice se cumple. A veces este cargo no le gusta a Regina, sobre todo cuando no es para algo bueno y sólo dice las cosas sin pensar.

Ayer durante la comida en el cielo, misma a la que se unió Damián, durante ese tema que sacamos, me acordé y le dije a Rbk que desde hace mucho tengo la intención de subir un post sobre el aburrido, de quien nunca lo registré, acto seguido Rbk me hace una cara de fuchi y sólo le replico "sí nenita, hay que tener registro hasta de lo desagradable" y que en cierta manera trascendió porque hasta tuve testigos de lo sucedido, por lo que mi nenita sólo me dice "es verdad, tienes razón".

Por su puesto, aclarando esto sobre el registro, porque como me dijo ella ayer, que soy "buena historiadora" porque siempre llevo un registro de lo acontecido, además, creo que estos generalmente nos ayudan de alguna manera en algún momento de nuestras vidas y me corroboró que aunque sin título (en verdad sí lo tengo y colgado en casa de mis papás) no puedo matar a nadie ejerciendo mi profesión... nenita, ¿cómo puedo postear esa sonrisa tuya tan irónica después de esta frase?... mi réplica fue que como historiadora, ejerciendo sin título, si acaso, sólo podría matar la memoria de alguno de nuestros héroes (nenita... otra vez esa irónica sonrisa por favor).

Después de tantos años de no mencionar al aburrido, anoche, en el Zacatecas con ella, D y Ch, después de tomarme mi primera cervecita, vi a un tipo que se parecía a él, le comenté a ella y sólo abrió sus ojos como un tecolote, inmeditamente dejamos el tema. Antes de la tercera cerveza me levanté al baño y de regreso voltée a verlo por morbo, sólo para quitarme la duda de si era él o no, porque no estaba segura, sin embargo pude asegurarlo cuando él sí me reconoció, mirándome y levantando sus cejas al mismo tiempo que su cabeza, en señal de saludo hacia mi, acto inmediato: voltée mi vista a otro lado, lo ignoré y seguí mi camino hasta mi silla.

En efecto, confirmé la sospecha del aburrido, sin duda era él.

En estos próximos días, relataré la historia de el aburrido.

miércoles, enero 14, 2009

Poco a poco

La verdad es que de regreso de Playita me puse a bajar canciones y entre ellas esta de Mijares -porque a últimas fechas ando muy mijaresca- y anoche en la tragazón la puse para escucharla y hacer que mis coristas repitieran conmigo una y otra vez más la excelente frase que hace incomparable a esta música cortavenas ochentosa... ¿por qué no me dejas respirar?, conviertes mi vida en un infierno... Ahhh, sabe por qué esta frase atravesaba mis entrañas.

Qué bonito es tener estas minúsculas catarsis... al fin y al cabo catarsis.


Poco a poco
Manuel Mijares


Cómo luchas ahora
Cuando ya no hay nada que ganar
Quieres recuperarme
Cuando sabes que ya es tarde y no podrás

Vuelves a maquillarte y te arreglas sólo para mí
Juegas a darme celos
Y me acosas todo el tiempo porque sí

¿Por qué no me dejas respirar?
Conviertes mi vida en un infierno
Me siento tu esclavo cuando amamos

Poco, poco a poco todo acaba
Todo se convierte en nada
Tienes que aceptarlo
Poco, lentamente poco a poco
Se nos va vaciando el alma
Poco sutilmente poco a poco
Lentamente poco a poco
Se nos va vaciando el alma

Uno solo no basta
El amor hay que hacerlo entre dos
Al final siempre pasa
Que se acaba por cansar el que más dio

¿Por qué no me dejas respirar?
Conviertes mi vida en un infierno
Me siento un guiñapo cuando amamos

Poco, poco a poco todo acaba
Todo se convierte en nada

Tienes que aceptarlo
Poco, lentamente poco a poco
Se nos va vaciando el alma
Poco, poco a poco todo acaba
Todo se convierte en nada
Tienes que aceptarlo
Poco, lentamente poco a poco
Se nos va vaciando el alma
Poco sutilmente poco a poco
Lentamente poco a poco
Se nos va vaciando el alma



"Nuestros" chicharrones truenan

Como siempre, nunca necesitamos pretextos para tragonear con unas cervecitas acompañándonos. Tita se rehusó a acompañarnos porque tenía que ver a su hombre (no se si de verdad, pero sí a su hombre), así que como quiera sonsacamos a Betunia y fue una completa facilota cuando me replicó "a ver, convénceme" así que le ofrecí un rato de chicharrones de la Ramos con cervecitas, fue como dijo "sí, sí voy".

Fue una cena deliciosa, brindando por las primeras cervezas del año con chicharrones y Betunia, con demasiada variedad de diversión, reí hasta que me dolió la pancita (el menudo), Rbk andaba demasiada simple y lúcida y fue así como llegó a la oficina: muy lúcida, continuando con la diversa-diversión.

¡¡Quiero más chicharrones!!

--------------------------------------------------------------

Ana me prestó el nuevo disco de Raphael, como siempre compartiendo de lo que a ella le gusta, no le hice el fuchi al contrario, después de la reseña que me dio del disco se me antojó, lo empecé a escuchar y tiene toda la razón, está súper divertidísimo.... sobre todo cuando una amanece de buen humor cuando ha pasado una velada increíble con las amigas.

martes, enero 13, 2009

Yo ya se que tú sabes

¿Acaso ya estamos jugando al jueguito del que yo no sé que sí sé que tú sabes y que tú sí sabes y crees saber que yo no sé que sabes?


¿Enredoso, no?

lunes, enero 12, 2009

La curiosidad...¿en realidad mató al gatito?

Sabía que llegaría este día y, como diría Yuri en alguna de sus canciones... y ese día es hoy...

Sé lo que estás haciendo...

Acabo de enviarle un mensaje a él diciéndole "Se lo que estás haciendo"... y rápidamente me llamó, no era para paniquiarlo, sólo se me ocurrió... él sabrá por qué le diré eso... No me gusta quedarme con las ganas de decírselo.

Volvió a sacar el tema de Playa del Carmen...

El viernes por la tarde, antes de irme, estaba viendo unas páginas de un hotel donde será unos de nuestros próximos destinos, no quiero contarlo mucho porque se me puede salar, lo que sí es que es un hecho que seguimos sintonizados en el mismo canal y eso ¡me fascina!

Son muchos, muchos sueños de viaje que convertiremos en realidad.

--------------------------------------------------------------------

El viernes nos dimos cita para conocer a Nina, que quizás pase a formar parte de la familia... ella es un amor con patas y quizás su nombre cambie a Polly. Esperaré el dictamen de él.

viernes, enero 09, 2009

Lluvia ¿adentro?

Si tú no vas a la Cola de Caballo... deja que la cascada venga a ti

Ayer por la tarde, me dice Rbk que si ya vi la casacada que caía del 4º al 3º piso, pues yo estando en las alturas generalmente no me doy cuenta de lo que sucede con los mortales, dice que era algo increíble y pues la verdad yo sí escuchaba un fuerte ruido en las tuberías de agua, justo detrás de mi lugar, pero no quise prestar atención. Le dije a Betunia y como ella ya iba a comprarse unas papitas la tragona, dijo que vería paso qué estaba sucediendo y si no afectaría la obra, de rato llegó algo mojada diciéndome Celi, tienes que bajar a ver el espectáculo, está todo inundado y el agua cae a cascadas, así que le hice caso y bajé con ella y estaba... "de ¡no mames!" diría Polo Polo, tuve que bajar al tercer piso por el elevador porque por las escaleras era imposible y el otro elevador dijeron que ya se había descompuesto porque había entrado agua en él.

El desperfecto duró como una hora (más menos) y estuve un rato con las vecinas del 3º piso, cuando subí me di cuenta que nos habían cortado la luz y el agua, por el evidente problema.

Hoy en la mañana A me dice que salió el reportaje y las fotos impresionantes en El Norte y en efecto, ¡¿cómo no evidenciar si somos sus vecinos?! Tenían que enterarse... en fin.

Estas son unas de las fotos proporcionadas amablemente por la tlayuda mayor: Betunia.





jueves, enero 08, 2009

Playa del Carmen 2008-2009

Así fue, otro viaje más a la playa para despedir el 2008 y recibir el 2009 con mucha arena, cerveza, música y con gente de la farándula.

Nuestro viaje inició el 28 de diciembre, como en otros anteriores y ahora para esta ocasión tuvimos una nueva integrante: mi hermana Tita. Me dio mucho gusto que se uniera a nosotras, no tanto por borrachas, cabronas y desmadrosas, sino porque se que le hizo bien deslindarse de la ciudad, de mis papás, de Mario, del joto culero literal, de su pasado y de muchos fantasmas que la atosigan. Lo mejor de todo fue cuando la convencimos de que nos acompañara justo cuando había tronado con su vato y ella sin saberlo que volvería.
Resultó que un ex compañero del Chili's también viajó en el mismo avión con nosotras y venía exactamente atrás con su novia.
Las viajeras recién llegando al aeropuerto para tomar el bus ADO que nos llevaría a Playa del Carmen.

Recién llegamos a comer algo rico y decente y mi propuesta fue empezar por el restaurant donde nos habíamos despedido Rbk y yo en mayo. Todos esos días fue casi la misma rutina de levantarnos tempra para aprovechar a omar y al sol. La hija estaba con la fija idea de ir a Xcaret, yo también lo tenía pero al ver la playa y recordar que ahí se puede tirar la hueva agusto con algunas cervecitas, aborté esa idea para mejor quedarme en la playa.
De la serie de fotos que siempre le tomo a Renis con su cheve... todas son un éxito!

El martes fue el día en que caminé hasta playa nosotras (Playa Mamitas) y al ver que no había nadie me tiré cual iguana bajo el sol a escuchar sólo el sonido de omar, me metí un rato en él, me relajé, organicé mis ideas y finalmente recordé que Rbk y Tita pudieran preocuparse porque ya tenía mucho tiempo lejos así que regresé justo a tiempo cuando pedían un clamatito.

Esa misma tarde, veía a lo lejos a un par de vatos que sentía que me veían y claro, seguramente me veían porque yo me sentía toda una vaca, pero no, finalmente era para ligar así que iniciaron un coqueteo...¿conmigo?, no estaba segura de que fuera así, así que le entré al jueguito que yo sabía no duraría mucho.

Lo que sí me sorprendió de playita, es que en el hotel donde nos quedamos en mayo, omar se había comido la arena descubriendo las piedras que hubieran debajo de ella. La arena dentro del mar estaba muy planita, caminaba metros y metros hacia adentro y el agua me seguía llegando a los chamorros, Rbk dice que el mar se la comió arrastrándola hacia adentro... lo mucho que cambio en el tiempo que tardamos en regresar. ¡Omar estaba delicioso!

Se acercaba la noche para despedir el año y recibir el otro y no teníamos lugar a donde ir, así que mientras las lironas estaban jetonas me fui a dar una vuelta y después de ver 3 lugares les propuse uno que me latió más pero como todo debe de ser unánime aprobaron la propuesta y qué bueno, porque la verdad el ambiente se puso muy bien. Recibimos el año literalmente en la playa, sobre la arena sin embargo como que los organizadores del evento no contemplaban hacer la cuenta regresiva y pues cada quien recibía el año de acuerdo a la hora de su reloj.

Antes de iniciar el desmadre se acerca un tipo para tomarnos una foto, disque era para el periódico El Reforma, sólo que un poco moralista nos pide que escondamos la cerveza que teníamos en mano. Ojalá alguno de los chilangos que conozco pudieran guardar la sección del periódico, claro, si es que a la mera hora salimos las chicas de Monterrey.
Ya nos estábamos cotorreando antes de que llegara el periodista de El Reforma. Las aztequitas con su penacho.

La hija dijo ver al vocalista del grupo de Camila, la verdad yo ni sabía de su existencia, me decían quién era pero nel, nunca lo identifiqué y pues yo trataba de verle qué tenía de bueno pero no me parecía más que pura X. Más tarde sentí cómo este me veía pero a los ojos, cosa que soy muy mala para hacer: sostener la mirada, la vergüenza me gana y sentí por buen rato que no me quitaba la vista, Rbk dijo que nos estaba viendo por cómo estábamos salte y salte cual chapulines y seguramente también era eso.

Después, Rbk dice ver a un tipo que es actor de tevebobelas de TVAzteca, nos lo señaló y sí, seguramente es muy su estilo porque me pareció guapo pero no para derretirme.

El que más tarde me pareció ver fue a José María e inmediatemente le pregunté a Rbk si era él, ella a su vez le pregunta a la hija y dice que nel aunque nosotras dos teníamos la sospecha de que sí era pero como la hija todo lo sabe en el mundo del espectáculo confiamos en su palabra pero aún me parecía que era él así que lo seguía estudiando. Más tarde se acerca Tita y le pregunto y esta me dice que sí es, así que 3 contra una no pueden equivocarse y la hija seguía diciendo que nel hasta que escuchó que alguien se le acercó diciéndole "feliz año nuevo Chema".... en efecto, sí era. Para que vean este tipo sí me gusta, lo malo es que está chaparrito e iba acompañado de una mona muy fea. Resulta que a mi hermana también le gusta y según ella desde que salía en Hago jetas de color de rosa, igual que a mi, pero no recuerdo que ella viera conmigo esa novela en mi adolescencia, en fin.

Más tarde la hija identifica a otra actriz chilanga, la Sherlyn y esta se encontraba platicando con el Chema, así que traté de identificarla y todo el tiempo sólo le vi el cabello, mientras trataba de verla, ella platicando con Chema y este tratando de concentrarse viendo algún punto que le fuera indiferente para prestarle atención sobre todo el ruido que hacía, volteó su mirada frente a él, lo bueno es que en ese punto de vista perdida estaba yo... pero claro, volvemos a lo mismo, Celina no sabe sostener la mirada y la voltea sin embargo ella no se puede resistir a verle de nuevo y con ganas de decirle "mira ven para acá, aquí está tu Bárbara Mori en versión regia"... después recordé lo que me decía Fer sobre sostener la mirada y así lo hice por un tiempo hasta que sentí que la chava fea con la que iba acompañado volteara a verme para saber con quién estaba intercambiando miradas su date, ¡gulp! Total, ni que me lo fuera a llevar :P
Abajito esquina derecho está el Chema, después de estar tomando fotos del cotorreo que se vivió.

Esa noche hubo de todo, en su mayoría chilangos fresas, esos son los más terribles de todos. También estuvo un vato como que no sabía que la dignidad existía, no hablaba, no se cotorreaba, no se decidía a quién ligar, no nada, sólo estaba ahí parado con nostras cerca de "nuestra" palmera, se iba pero de rato regresaba y ya entre nosotras nos hacíamos los gestos de aquella frase tan acertada de Paola, "¿otra vez huevo?". Así que al pobre huevo lo terminó corriendo la hija ya exasperada bien diciéndole amigo, quiero bailar sola, ¿me dejas?
Tita dancing, des-chon-ga-da.

La fiesta seguía y seguía pero nosotras ya las estábamos dando, así que renunciamos a eso de las 4 de la mañana para acurrucarnos con Morfeo.
El día 1 todo mundo descansó, hasta el cocinero del Fusión, los meseros vueltos locos.
A los días siguientes, ya estaba decidida en comprar un mini maniquí para colgar pulseras que desde hace como 2 años quiero y que había visto unos en NY pero que no me habían gustado del todo, ya lo había visto desde días antes y con descuento pero como que no me convencía del todo, pero cuando ya estaba decidida a comprarlo resultó que la dueña había dicho que ese no se vendía aún y aunque tuviera precio, ¡bitch! En fin, ya llegará la que deba de ser para mi. Tampoco me quedó un vestido que vi y me enamoré de él, estaba divino y estaba segura que mis bubies lucirían a la perfección con él, hasta le había enviado un mensaje a A para decirle que me había enamorado de ese vestido, lástima que me quedó grande, ni modo, tampoco era para mi o el universo me estaba ayudando a que no gastara tanto después de haber liquidado al fin mis altísimas cuentas con el aguinaldo recibido. Finalmente había un vestido muy bonito de talla chica, le quedó a mi hermana y quise regalárselo de cumpleaños porque la wey no sabía si comprárselo o no, y como la babosa tiene un cuerpazo para lucirlo la convencimos de que se lo llevara. Me dio gusto haberle dado ese vestido porque se parecía al corte del vestido que yo quería, para que se quedara dentro de la familia.

De las mejores comidas de ese viaje fueron los camarones de siempre en sus variadas presentaciones, los sushis, el bagel, el plátano macho con queso de cabra empanizado de coco (¿otra vez huevo?), la pizza de espinacas de la hija pero sobre todo, la comida árabe-libanesa.

Adoro Playa del Carmen, su buena vibra, su gente, la arena, el mar del caribe y sobre todo, la comida.

Playita... I'll come be back... y cuida de que no te profanen ni hoy ni en cinco años ni nunca...!
Último día en la playa, ya nos despedíamos...
Última cena del viaje, mesera torpe.... tardó en llevarnos la cena lo mismo que tardó la langosta caribeña en nadar hasta la costa de Playa.
Celina bronceada con una mulata cubana que se coló a cenar :P

La hija y yo...

La última noche de rock en Playa...

miércoles, enero 07, 2009

Contactando al señor B

Desde el año pasado tenía la intención de llamarle a mi ex jefe CB, cuando mamáadriana me había dicho que lo habían hecho director del museo Federico Silva en SLP... y pensar que alguna vez finalizando el 2007 pasé por ese lugar... en fin.
Hoy al mediodía finalmente lo hice:

—Buenas tardes, ¿se encontrará el señor CB?
Claro, ¿quién le busca?
—CC
¿De dónde le llama?
—De conarte, Monterrey.
Ah muy bien, ahorita se lo comunico...¿sobre qué asunto, disculpe?
—Personal.

Fue maravilloso, que después de tantos años, volverle a escuchar su voz. Dijo no poderlo creer quién estaba al otro lado de la línea, esa regia de quien tanto se escucha hablar... claro, su única manera de hacer sentir únicos a los demás...

Me preguntó que qué había sido de mi vida, hizo una analogía muy cómica y certera...
¿Qué pasó de tu vida? ¿Te casaste, te divorciaste?, ¿pero qué? Porque ya no supe, sentí como si me hubiera salido a mitad de la película a comprar palomitas y al regresar ya me había perdido parte de la película y ya no le entendía...

En efecto, le resumí el vaivén de las cosas, que se intentó llevar de nuevo la relación, pero que la relación ya estaba fracturada, como un jarrón cuando lo pegas no vuelve a quedar igual y respondió...

...¿pero por qué? Si aún así se puede hacer una bonita instalación, ilusoria, diferente... fíjate que hay un artista que se dedica a romper cosas para luego pegarlas y darle otra perspectiva de las cosas, una propuesta diferente...

...mi respuesta fue "en efecto, eso fue, pura ilusión, muy vuelto a pegar pero ya no funcionaba", ya ni para qué hablarle sobre lo mantenido que fue, que la mujer de la casa mantuvo su huevonería por 10 meses, que el vato ni cooperaba, que era un baquetón y que lo único que quiso fue regresar a su casita donde según él sólo allá había propuestas para su carrera, o sea jeloooouuu, estás en la ciudad industrial, ¡¿cómo diantres no vas a encontrar trabajo de tu área?! ash... B hizo que recordara pesadumbres, sólo le resumí en tres palabras, el duelo que pasé y finalmente lo enormemente feliz que me siento... me preguntó que cuántos novios he tenido desde entonces y la pena me invadió, cuando antes Celina era súper noviera ahora, gracias a quien se había dedicado a romperle el corazón, sólo ha tenido uno, él se sorprendió que cómo he estado sola tanto tiempo... ¡es vato! al final de cuentas no entienden que eso de no tener a alguien es saludable, le hice saber que para mi desgracia sólo había puro pendejo pretendiéndome y lo entendió, aseguró que había más pendejos en Guadalajara y le dije "en efecto, eso no te lo discuto".

Me costó uno y la mitad del otro hablarte de "tú", ya que siempre, hasta la última llamada de hace unos años siempre le hablé de "usted". Me sentía extraña, como si no fuera yo hablándole así... es algo que tengo que practicar y quizás con el tiempo se me quite.

Me preguntó que cuánto tiempo llevo aquí, le dije que próximamente ya serán 4 años, sí los dos sorprendidos, es el primer trabajo en el que duro tanto tiempo...

—Céline... ya hace 4 años que nos dejaste...
—Así es Beltrán, en enero, hace ya 4 años que abandoné Guadalajara.

Me dijo que viene mucho a Monterrey y que de aquí se pasa a Laredo, que sigue trabajando para Guadalajara, en fin, de aquí a allá y de allá a acá. Me dio gusto escucharlo. Intercambiamos números, dijo regresarme la llamada, se que no lo hará pronto, pero se que algún día lo hará, cuando menos me lo espere.

martes, enero 06, 2009

Robotina es solar

En definitiva, Robotina funciona con sol... este sale y ella empieza a limpiar, de lo contrario, con el frío, la casa se puede quedar como está el tiempo que dure el frío...

-----------------------------------------------------------------------

...casi toda la mañana me la pasé bajando música y con ella le hice un disco a él, que seguramente le gustará ;)


lunes, enero 05, 2009

De los chisqueados

Era el 1 de enero, la desvelada tras la despedida del magnífico año que había sido el 2008 y celebración de todo lo maravilloso que nos pueda traer el 2009, Tita se había cansado y prefirió quedarse en el hotel y alcanzarnos para comer y así fue. Mientras nosotras estábamos en Playa Mamitas revolcándonos con omar, recibí la llamada de la wanabe diciendo que ya hacía hambre por lo que por unanimidad decidimos ir de nuevo a comer en el restaurant árabe-libanés. 

Ya estando ahí y estando a punto de terminar de comer, llega a nosotras un lugareño ofreciendo sus habilidades para ofrecernos una artesanía de hoja de palma por lo que le dijimos el típico "no gracias". El lugareño parecía insistente y nos preguntó que si conocíamos a Cri-Cri, por lo que se nos hizo algo extraña esa pregunta y dijimos que sí y lo seguimos tirando a león. El lugareño que a primera vista me pareció que estaba borracho o fumado, empezó a tejer rápidamente la hoja de palma mientras nosotras chisméabamos después de tantos días que no lo hacíamos. El lugareño terminó el tejido y en efecto parecía un gran saltamontes como que el perseguían las caricaturas de José y Manuel ("mira José, un chapulinzote"), sin razón aparente volvió a preguntar si sabía quién era Cri-Cri y pues sólo me río a lo que el lugareño empieza a recitar y simulando un caminado cuidadoso Quién es el que anda ahí? Es Cri-Cri, es Cri-Cri, y quién es ese señooor, el grillo cantor, terminando de decir eso replica Así es amiga, él es Cri-Cri y también puede saltar dándole inmediatamente un manotazo hacia el frente exclamando ¡y salta! llegando más bien volando el pobre grillo hasta el otro extremo de la mesa.

En definitiva el lugareño me hizo reír muchísimo, tanto que hasta quería aguantarme y me salieron unas lagrimillas de la risa. El lugareño sólo pidió una cooperación para poder comer
 por lo que le di algunas de las monedas que tenía guardadas para la lotería. 

En verdad se las merecía porque me hizo reír muchísimo. Ahí mismo, la hija dijo, como Mary-c también me ha dicho en otras ocasiones ¡Ay Celina!, nada más a ti te pasan esas cosas y en efecto, siempre atraigo a los chisqueados... y a los chiquis también.

He aquí la foto del grillo.

Somewhere over the rainbow

Hoy, bajé esta canción para ti... te gusta tanto... me gusta tanto que se me arruga el corazón y se me salen algunas lagrimillas... verás que cuando llegue ese día, al caer el atardecer en Playa del Carmen, terminado la ceremonia, tocarán esa canción para sellar...

Es para tí, cachetón hermoso... :)

Así es, como dice la canción, That's where you'll find me

Somewhere over the rainbow por Iz
de la película 50 first dates 




Ooo ooo ooo
Ooo ooo ooo

Somewhere, over the rainbow, way up high,
And the dreams that you dreamed of,
Once in a lullaby.

Oh, somewhere over the rainbow,
blue birds fly, And the dreams that you dreamed of,
Dreams really do come true.

Someday, I'll wish upon a star,
Wake up where the clouds are far behind me.
Where trouble melts like lemon drops,
High above the chimney top,
That's where you'll find me.

Oh, somewhere, over the rainbow, bluebirds fly,
And the dreams that you dare to.
Oh why, oh why can't I?

Well, I see trees of green and red roses too,
I'll watch them bloom for me and you.
And I think to myself: What a wonderful world!

Well, I see skies of blue and I see clouds of white,
And the brightness of day.
I like the dark and I think to myself:
What a wonderful world!

The colors of the rainbow, so pretty in the sky,
Are also on the faces of people passing by.
I see friends shaking hands, saying, 'How do you do?'
They're really saying, ' I...I love you!'

I hear babies cry, and I watch them grow,
They'll learn much more than we'll know.
And I think to myself: What a wonderful world!

Someday, I'll wish upon a star,
Wake up where the clouds are far behind me.
Where trouble melts like lemon drops,
High above the chimney top,
That's where you'll find me.

Oh, somewhere, over the rainbow, way up high.
And the dreams that you dare to,
Oh why, oh why can't I?

Ooooo oooooo oooooo
Ooooo oooooo oooooo
Ooo ah, ah, ah... eh ah ah, eh ah ah ah ah...

Bronceada ¿de la raza de bronce?

él quedó fascinado con mi bronceado, quizás por como la palabra lo dice, "bronce", sí ese color que es entre dorado oscuro y rojizo. Le encantaron mis bubies y no se diga de mis piernas, sí, noté cómo casi se le escurría la baba, sólo que preferí hacerme la desentendida.

Ya quiero regresar pronto, regresaremos para la boda de la loquita y queremos pasar allá nuestros cumpleaños, ya veremos si doña Pelos se integra...

sábado, enero 03, 2009

Home sweet home...

Esto es lo que dirían cuando la gente quiere ya regresar a casa y sí, en la mayoría de los viajes no aguanto estar más de 4 días fuera de casa, esta vez no fue así, Playa del Carmen fue otra vez maravillosa, nuevamente me enamoré de el lugar, la comida, la vibra y su gente, aunque parecía que ayer ya nos estaba corriendo más que despidiendo, porque omar nos arrojaba fuera de él con sus olas tan gruesas, los restaurantes se empeñaban a negarnos la comida, fue el único día que no nos hicieron la limpieza del cuarto y los taxis no nos quisieron recoger, en fin, home sweet home.

Ya iré con más calma relatando la maravilla de las aventuras de este viaje, las anécdotas, el humor nunca perdido y muchas fotos.

Lo que sí es que este viaje, omar, la arena y el sol, se conjugaron para ayudarme a despejar mi mente y organizar mis tiempos y actividades este año.

Han pasado pocas horas que me despedí de ti y ya te extraño... espero verte y re enamorarme de ti en abril...